Chema Reyes vuelve a la palestra del Campeonato de España de Rallyes. Después de una azarosa campaña en la Beca Junior R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, condicionada por varias averías al inicio que le impidieron materializar su velocidad, el piloto de Boadilla del Monte,
una de las más firmes promesas del panorama nacional, ha emprendido el
camino de vuelta a esta especialidad con motivo de la cita de casa, el Rallye Comunidad de Madrid. Un fin de fiesta a la temporada del que va a tomar parte por primera vez a los mandos de un vehículo de la máxima categoría.
Terra Training Motorsport, la estructura deportiva que confió este verano en
Chema Reyes para pilotar su
Honda Civic Type R CET, con el que ha cosechado numerosos éxitos estos últimos meses junto al equipo
SMC Junior Motorsport, ha vuelto a apostar por el madrileño, posibilitando su inscripción en la última cita del
CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) con un
Ford Fiesta R5, gestionado por
RMC Motorsport, como el que alcanzó
el título absoluto el pasado año. Una montura de primer nivel,
completamente desconocida para el piloto de
Adventure Center, que va a comportar su estreno en esta especialidad al volante de un vehículo de tracción integral, copilotado una vez más por
Diego Sanjuán.
Dadas las circunstancias,
Chema Reyes tratará, por tanto, de
amoldarse lo antes posible, desde los primeros tramos del viernes, al
modelo fabricado por la marca del óvalo, sobre todo con la intención de
disfrutar al máximo de esta bonita experiencia, y, al mismo tiempo,
intentar aprovechar su bagaje y destreza en el
Circuito del Jarama, donde discurre este año la mayor parte del recorrido del
Rallye Comunidad de Madrid, para
ponerse a prueba a sí mismo y recuperar, de la mejor manera posible, la
motivación por una modalidad en la que ha brillado con luz propia desde
su estreno en esta misma cita hace tres temporadas.
Chema Reyes:
"El Comunidad de Madrid es el rallye de casa, y,
este año más que nunca, lo voy a orientar mucho al disfrute. Quiero,
ante todo, pasármelo bien y volver a coger confianza en los tramos. El
planteamiento será arriesgar lo mínimo el viernes por las especiales de
la sierra donde comenzará la carrera, y atacar un poco más cuando se
centralice ya toda la acción en el Jarama. Voy a competir por primera
vez con un vehículo de la categoría R5, y, obviamente, tengo que
intentar estar delante, aunque tampoco me quiero marcar ningún
objetivo concreto. Vamos a salir a divertirnos y a ver qué tal se nos da
esta nueva experiencia con Terra Training Motorsport".
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