Núria Mora, Travesías de Luz y Andi Rivas, todos ellos
reconocidos artistas de la vanguardia del arte urbano, tanto a nivel
nacional como internacional, han sido los responsables de interpretar la
promesa de la marca Nissan de Innovación y Emoción para Todos, a través
de la creación de sus obras en Concesionarte.
"Concesionarte es un paso más en la promesa de la marca
Nissan de Innovación y Emoción para Todos, basada en nuestro apoyo al
arte urbano de vanguardia como expresión artística que resume la
experiencia de libertad que queremos que sientan nuestros conductores en
todo el mundo. El arte urbano tendrá cada vez más importancia como una
de las expresiones de comunicación centrales en el futuro", ha destacado
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.
Las obras de los artistas invitados serán presentadas a
clientes, conductores y público en general de Madrid en cuatro de las
nuevas concesiones Nissan Retail Concept de la ciudad a partir del
viernes 10 de julio, conformando la Ruta Concesionarte:
- Ibericar Reicomsa situada en Madrid en la calle Julián Camarillo, nº 53
- Gamboa Automoción situada en Madrid en la calle Doctor Esquerdo, nº 120
- Iberauto situada en Madrid en el de Paseo de la Esperanza, nº 1
- Torres Lara Motor situada en Alcalá de Henares, en la Vía Complutense, nº 107
Concesionarte y Nissan: Innovación, Arte y Creadores
Innovación y Arte, dos conceptos que se pusieron de
manifiesto ayer por la noche en el Centro de Diseño del Centro Cultural
Matadero de Madrid, en el evento exclusivo de presentación de
Concesionarte, que reunió a más de 100 profesionales de la información
del motor, del arte, del estilo de vida y de las redes sociales, en uno
de los lugares icónicos la capital de España y en el que Nissan Juke, el
coche más transgresor de Nissan y el arte urbano de vanguardia, se
dieron la mano.
Nissan se presentó ante este público de manera original
conectando la marca a la creatividad y el arte emergente de la ciudad de
Madrid y a los artistas invitados como embajadores de la marca.
Concesionarte ofrece una serie de creaciones artísticas inspiradas en el
Nissan Juke a través de la colaboración con artistas urbanos,
tecnológicos y sensoriales, como propuesta de arte urbano de vanguardia y
serán expuestas en cuatro de los nuevos Nissan Retail Concept de
Madrid.
Concesionarte se ha realizado con el apoyo de la revista
El Duende, que desarrollará una guía exclusiva Nissan en la que se
mostrará el recorrido de los establecimientos más innovadores del
panorama madrileño, además de la Ruta Concesionarte. Para Rubén Arribas,
director de El Duende, "Nos interesa el arte que comunica y que no deja
indiferente. Los artistas deben ser los grandes comunicadores del siglo
XXI. Sus mensajes son cargas de profundidad que se alojan en el
interior de nuestra alma. El arte urbano ha tenido un papel fundamental
en los últimos tiempos, demostrando cercanía e influencia. Ya ha pasado
el tiempo en que se le considere como arte marginal o secundario y es
muy importante que marcas como Nissan apuesten por artistas que tienen
tanto que decir".
La decisión de presentar Concesionarte en un lugar
icónico de Madrid como La Central de Diseño del Matadero en
colaboración con la revista de tendencia El Duende, es la respuesta de
Nissan para vincular, cada día más, la presencia de la marca en la
ciudad de Madrid y hacerlo, al mismo tiempo, vinculando cualquier acción
a la promesa de marca de Nissan de Innovación que Emociona para Todos.
Concesionarte es la puesta en escena de la creación de 3
reconocidos artistas de la esfera creativa de Madrid, y en la que el
Nissan Juke cobra principal protagonismo como producto de la marca que
representa la Innovación y el Diseño para la movilidad urbana de hoy.
Núria Mora, Travesías de Luz y Andi Rivas, todos ellos
reconocidos artistas de la vanguardia del arte urbano, tanto a nivel
nacional como internacional, han sido los responsables de representar la
promesa de marca de innovación y Emoción para todos, a través de la
creación de sus obras en Concesionarte.
Núria Mora
Empieza hace 15 años su carrera creativa en la denominada
corriente postgraffiti y Street Art, trabajando con la geometría del
espacio público y su mobiliario, de un modo constructivo y no invasivo,
como ella misma define "nace de un impulso para encontrar la belleza y
la armonía visual que permita al espectador dedicar un momento de
silencio, de libertad y de reflexión en cualquier rincón de la ciudad".
Su actividad artística la han llevado más allá de Madrid, ha Sudamérica,
Sudáfrica y a Europa.
Su obra creativa para Concesionarte se ha centrado en el
Nissan Juke, para que el que ha utilizado la técnica del vinilo y la
pintura y con la que ha querido expresar a través de la abstracción
geométrica "la confluencia de las líneas inspiradas en las carreteras y
las calles" todos estos elementos se verán plasmados sobre las
inconfundibles líneas de diseño de la carrocería del vehículo.
Travesías de Luz
Otra de las obras realizadas para Concesionarte nos llega
a través del colectivo Travesías de Luz. Este grupo de creadores
fundado en 2011 por la Diseñadora de Iluminación y Artista Luisa
Álvarez, ha participado en diferentes proyectos Artísticos nacionales e
internacionales utilizando la luz como medio de expresión y demostrando
su lado más plástico. Según Luisa Álvarez, "en todas sus instalaciones
se establece una conexión con el visitante y se invita a interactuar y a
vivir experiencias participativas y sensoriales".
Para Concesionarte, Travesías de Luz ha realizado dos
obras: La Instalación Smart City, cuya propuesta escultórica se ha
realizado con materiales como el hierro y el neón de luz, y con la que
atrapa un trozo de ciudad y lo lleva al interior de una sala. Se basa en
la construcción de la deconstrucción de una ciudad abierta, receptiva y
como no, responsable de despertar nuestras emociones. La segunda obra
"Seres iluminados" conquistarán el espacio en concordancia con Smart
City, la ciudad nos inspira y nos enciende, propagando esta luz a los
ciudadanos, como Luisa Álvarez define "un efecto "Juke" que se propaga
por los asistentes del espacio y nos conquista".
Andi Rivas
Se une también a Concesionarte Andi Rivas, que como él
mismo se define es "un coctelero de imágenes, recuerdos, experiencias y
pasiones, lleva el humor como filosofía de vida y plasma su imaginario a
través de su trazo valiente y atrevido". Como ilustrador, diseñador
gráfico y artista mural, este gaditano, desarrolla su obra con una
marcada orientación a la cultura ibérica, con sentido del humor y con
sus minuciosos detalles nos traslada su experiencia vital y su visión
artística de las realidades que nos rodean.
Y eso, exactamente, es lo que ha hecho con el Nissan Juke
mimetizándolo con el Madrid más conocido para que juntos, diseño del
producto y diseño del creador se conviertan en una expresión móvil de lo
que es Madrid en cuanto a ciudad de tendencia, creativa e innovadora.
Concesionarte y el Plan Madrid para el crecimiento de Nissan
Concesionarte se enmarca dentro del Plan Madrid -
#NissanViveMadrid -, como una iniciativa más de la apuesta que Nissan
está llevando a cabo por la ciudad de Madrid, presentado por Marco Toro,
Consejero Director General de Nissan Iberia, a los medios de
comunicación de toda España el pasado mes de abril. El Plan Madrid de
Nissan es uno de los ejes estratégicos de la marca para el año 2015 con
el claro objetivo de lograr un crecimiento del 20% para este año fiscal
en España y con el que posicionarse como la marca asiática más deseable.
Este plan de crecimiento se asienta sobre tres pilares muy sólidos:
- Una de las más amplias e innovadoras gamas del mercado, totalmente renovada y que lidera el segmento crossover y del vehículo eléctrico.
- Nissan, como una de las marcas más presentes hoy en la vida de los españoles gracias al patrocinio mundial de la UEFA Champions League.
- Apuesta definitiva y renovada por ofrecer a los clientes una propuesta de servicios, de producto y de experiencia de marca que da respuesta a las nuevas tendencias digitales del mundo comercial, a través de los nuevos concesionarios Nissan Retail Concept.
"Empezamos con la renovación de nuestras concesiones en
Madrid a principios de este año introduciendo el nuevo Nissan Retail
Concept en las nuevas concesiones y este mes de septiembre ya serán 9",
comentó Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y añadía
"con el Nissan Retail Concept damos respuesta al nuevo tipo de cliente
que tiene hoy el sector, mucho más digitalizado y que llega a la
concesión con una idea muy clara del producto que quiere, añadir
Concesionarte es mejorar aún más el valor añadido de esta propuesta
comercial de Nissan". Con este plan de expansión, Nissan ampliará la
cobertura de concesionarios española del 94% actual al 98% a finales de
2015.
El nuevo Nissan Retail Concept ya es una realidad en las concesiones de:
- Ibericar Reicomsa, de Julian Camarillo en Madrid ciudad y en Coslada
- Torres Lara Motor, de Torrejon de Ardóz y de Alcalde de Henares
- Iberauto, en el Paseo de la Esperanzade Madrid, en Collado Villalba y Majadahonda.
- Gamboa Automoción, en Doctor Esquerdo y la futura nueva concesión en Rivas Vacia Madrid prevista para septiembre.
En este objetivo por ofrecer una experiencia de marca a
los clientes y, en general, a todos los ciudadanos, Nissan ha puesto en
marcha en este año 2015 la renovación de sus concesionarios en todo el
territorio español con una nueva propuesta de showroom, el Nissan Retail
Concept, en la que el cliente es el centro de atención, con una oferta
de servicios totalmente digitalizada y que cambia la percepción que
hasta ahora se tenía de un concesionario de coches para convertirlos en
boutiques de la movilidad. El concesionario es el único lugar en el que
interactuamos cara a cara con el cliente y con el nuevo Nissan Retail
Concept mejoramos definitivamente este encuentro.
Concesionarte y las obras de los artistas invitados serán
presentadas a los clientes y conductores de Madrid en cuatro de las
nuevas concesiones Nissan Retail Concept de la ciudad, a partir del
viernes 10 de julio, conformando la Ruta Concesionarte: Ibericar
Reicomsa situado en Julián Camarillo, Gamboa Automoción en Doctor
Esquerdo, la concesión de Iberauto en el de Paseo de la Esperanza, de
Madrid, y el concesionario de Torres Lara Motor en Alcalá de Henares.
Nissan Juke, la expresión del diseño
El Nissan Juke, el hermano pequeño del emblemático
Qashqai, fue desde su lanzamiento en 2010 el pionero en desarrollar la
gama de los nuevos crossover en el segmento B del mercado
automovilístico español y europeo, además de consolidar la apuesta de
Nissan por la creación de este segmento que hoy lidera.
Desde su lanzamiento el Nissan Juke se han comercializado
más de 600.000 unidades en sus distintas versiones, Visia, Acenta,
Tekna, y NISMO. Solo en lo que va de año 2015, sus ventas han aumentado
un 16% respecto al 2014, y sigue liderando este crecimiento en un
segmento marcado por las novedades que, año tras año, están presentando
las diferentes marcas.
El Nissan Juke se ha convertido también en un icono de
Nissan, por su diseño transgresor, remodelado desde el pasado año 2014;
con una amplia gama de motores de las más eficientes y con menos
emisiones del mercado (104 gr./km), hasta el Nissan Juke NISMO RS, que
con 218CV es su versión más deportiva.
Es así que, hoy por hoy, es junto al Qashqai el máximo
responsable de atraer a la marca Nissan a nuevos clientes, además de
convertirse cada vez más en un modelo de referencia entre el público
femenino y dentro del segmento crossover. Pero también como modelo de
fidelización de Nissan una gran parte de los clientes renueva hoy su
confianza en la marca adquiriendo el Nissan Juke. Y lo hacen por su
diseño atrevido e innovador, su alto componente tecnológico y la
oportunidad de personalizar el vehículo a través de una amplia gama de
accesorios.
Si la promesa de marca de Nissan es Innovación que
emociona para todos, podemos asegurar si lugar a dudas que el Nissan
Juke es el más claro exponente de esta promesa para los clientes y, aún,
no clientes de la marca; contribuyendo de manera definitiva al
posicionamiento de Nissan.
Y es por estos motivos que claramente el Nissan Juke ha
sido elegido para formar parte del proyecto Concesionarte, ofreciendo a
los artistas invitados una magnifica plataforma de diseño vanguardista
sobre la que recrear sus obras de arte urbano.
#NissanViveMadrid
Esta exposición se enmarca en el plan que Nissan está
impulsando en Madrid para acercar la marca a los conductores, mejorando
su experiencia en los concesionarios a través del innovador Nissan
Retail Concept, que se adapta a las nuevas necesidades y hábitos de los
compradores. Así, los nuevos concesionarios de Nissan eliminan las
barreras y convierten las salas en espacios abiertos, sin mostradores de
bienvenida ni despachos, e incluyen un espacio destinado a la
Innovación.
El Plan Madrid se está implementando desde el pasado mes
de abril, y continuará durante parte de este 2015, consta de los
siguientes eventos: Patrocinio del Salón del Vehículo Eléctrico de
Madrid - VEM (Abril); donación 3 eNV200 eléctricas al SAMUR (Abril);
LEAF coche oficial de la La Marathon de Madrid (Abril); Las 24 Horas de
Nismo GT Academy (Mayo); Torneo de Futbol 3x3 (Mayo) y Concesionarte
(Julio) que continuará con nuevas acciones después de este verano.
Fuente : Nissan en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario