viernes, 17 de julio de 2015

JORGE PRADO, PROTAGONISTA EN EL MOLAR

Podían haber esperado a la disputa del Campeonato del Mundo Junior en El Molar o a la conclusión del Europeo al que sólo le quedan dos pruebas, pero no ha sido así, KTM ha cerrado ya un acuerdo con el joven piloto gallego Jorge Prado, que permanecerá ligado a la marca austriaca hasta el año 2020. Esto no hace más que confirmar que, a pesar de sus catorce años, el lucense es la gran apuesta del equipo más potente del motocross internacional. Prado fue el fichaje más joven de la compañía cuando tras ganar el Mundial de 65 c.c. en 2011 le ofrecieron un contrato de cinco años y ahora ha revolucionado el mercado del motocross al aceptar la oferta de KTM para seguir vinculado a su equipo de fábrica hasta el final de la temporada 2020.

Jorge, poco antes de embarcar hacia Madrid para la disputa del Mundial Junior, no ocultaba su satisfacción: "Evidentemente estoy muy contento, para mí es un orgullo que KTM se interese por mí de esta manera y la verdad es que no lo he dudado, tienen la mejor moto y el mejor equipo del mundo y han apostado por mí desde el primer momento, así que estoy orgulloso de pertenecer a esta familia".

Según ese contrato firmado por el director deportivo de KTM, Pit Beirer, Jorge continuará al menos una temporada en el Factory Junior Team para después pasar al Mundial de MX2 y seguir progresando en su carrera. Tal como reza el comunicado oficial, Jorge ha sido detectado por el radar KTM de futuros talentos: "Sabemos que es un piloto sobresaliente para su edad y queremos seguir trabajando juntos los siguientes pasos de su carrera". Y precisamente el primero de esos pasos será este mismo domingo en Madrid, en el circuito de El Molar, donde se celebra (a una sola prueba) el Campeonato del Mundo de motocross junior. Corriendo en su país y a pesar de ser el más joven de la parrilla, Prado es considerado uno de los favoritos para la victoria: "No salgo presionado, me siento arropado por el público y saldré a por todas, pero que nadie piense que va a ser fácil; Natzke, Renaux, Mewse y Lawrence, entre otros muchos, son pilotos muy buenos y con mayor experiencia".




Prado será el protagonista de la afición durante el fin de semana, pero también participará un amplio plantel de pilotos de la Selección Española que se van a enfrentar a los más de doscientos chavales de todo el mundo que se han desplazado a Madrid para luchar por un Mundial Junior que con estas temperaturas va a estar más caldeado que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario