miércoles, 7 de abril de 2021

SERGIO PAULET, DE CERO A CIEN EN DOS MESES

 

Tras una progresión sin precedentes, el piloto madrileño debuta este fin de semana en la Ferrari Challenge.

 

La de Sergio Paulet es una de esas historias especiales que cada cierto tiempo depara el mundo del deporte. Una historia que empieza el pasado 10 de septiembre, cuando sin haberse subido nunca en un coche de carreras participa en los tests de la copa Cooper. Sin haber probado el coche, sin conocer el circuito de Alcañiz y con casco y mono prestados, sorprende todos realizando el segundo mejor tiempo, solo superado por José Manuel de Los Milagros, piloto oficial BMW M, quien luego se convertiría en compañero de equipo.

 


“Siempre me han gustado los coches, había ido rodado en algún track day con coches deportivos, pero nunca había pilotado un coche de carreras. Fuimos la Copa Cooper sin saber lo que iba a suceder, un poco a la aventura. No sabía ni qué tenía que hacer para sacarme la licencia”, comenta Sergio.


Quince días más tarde, Sergio Paulet participaba por primera vez en una carrera internacional: la prestigiosa Coppa Fiorio en Sicilia. “Pasé de no haber corrido nunca a hacerlo en un campeonato internacional de 24h series, con un BMW M4 GT4 de más de 500cv y frente a pilotos profesionales que eran auténticas bestias”. Sergio terminó en una sorprendente segunda posición, pero lo mejor estaba por llegar.


Semanas más tarde viaja a Mugello para disputar la última carrera de las 24H series, integrados en un equipo que se estaba jugando el campeonato. Jose Manuel de los Milagros sería uno de sus compañeros: “Sergio tenía en sus manos la posibilidad de hacernos campeones del mundo de hacernos perder un campeonato”, comenta. El piloto madrileño demostró estar a la altura y tras un emocionante último sprint, cruzaba la línea de meta en primera posición, haciendo a su equipo campeón del mundo. “No le tembló el pulso ganó su primera carrera internacional, confirmando que estábamos ante un talento descomunal”, destacaba su compañero de equipo.

 

Dos meses después de subirse por primera vez a un coche de carreras levantaba el trofeo que le acreditaba como ganador de la final de las 24h Series Continents, una progresión sin precedentes en el mundo del automovilismo. Sergio había pasado de 0 a 100 en tan solo dos meses.

 


“He trabajado con muchos pilotos de Formula 1, carreras de resistencia… y sé que la suerte no existe, lo que tiene Sergio no tiene nada que ver con la suerte, es un talento fuera de lo normal. Además, parece que no sienta la presión, es como si llevase toda la vida compitiendo, aunque en realidad todavía es un amateur”, comenta Roberto Gómez, su experimentado ingeniero de pista quien, entre otras cosas, sabe lo que es ganar las 24h de Le Mans con Porsche.

 

Tras la experiencia internacional, Sergio decide participar en la prueba final del Campeontao de España de resistencia al volante de un Ferrari 488 Evo de 670cv. “Nos apuntamos a la prueba final del Campeonato de España para saber donde estábamos y ganamos las dos mangas, salimos muy contentos y reforzados para afrontar el siguiente reto que tenemos por delante”, comenta Paulet.

 

Y ese reto no es otro que correr la Ferrari Challenge, campeonato internacional de gran prestigio que arranca el próximo fin de semana en el Circuito de Monza. “Todo esto sigue siendo nuevo para mi, sé que hay mucho nivel y que va a ser muy difícil, pero mi objetivo siempre que me subo en un coche de carreras, no es otro que ganar”.

 

En la parrilla de salida del Circuito de Monza habrá un piloto español, algo que no ocurría en este campeonato desde 2008. Un “novato” que no sabe lo que es terminar una carrera sin pasar por el podio y que en Monza, como siempre, irá a por todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario