sábado, 1 de julio de 2017

Lacho vencedor, Antonio un 4º puesto y un abandono

Carrera 1

Adam Lacko ganó una fascinante primera carrera del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones del fin de semana de esta mañana, que se llevó a cabo bajo difíciles condiciones a consecuencia de la lluvia.
El piloto checo hizo su carrera ganando posiciones hasta que en la vuelta nueve cuando cazó a Norbert Kiss con su Mercedes-Benz y logró una maniobra decisiva. El triunfo, su cuarto en lo que va de la temporada, amplió el liderazgo del piloto del Buggyra International Racing System en la clasificación general del FIA ETRC 2017.
La carrera comenzó tras el Pace Truck debido a las condiciones totalmente húmedas, tras 2 vueltas con Pace Truck y una vuelta full yellow, Jochen Hahn tomó la delantera para mantener su primera posición.
Pero el piloto checo, Adam Lacko, empezó a con sus adelantamientos empezando por el piloto español Antonio Albacete, en la tercera curva para ocupar el tercer puesto. Luego presionó tanto a Kiss como a Hahn y el trío circuló por muchas vueltas en una emocionante batalla en las condiciones difíciles.
La batalla entre los tres primeros permitió que Albacete atrapara a Lacko y los dos se vieron inmersos en una batalla con toques de lado a lado en la entrada de recta, pero Lacko aguantó.
Albacete completó su récord de puntuación del 100%, ya que se adjudicó el cuarto lugar y en corrió detrás de Hahn todo el resto de carrera hasta la última curva.
Una vez Lacko acabó con sus adelantamientos con Kiss y fue capaz de obtener una ligera ventaja y finalmente cruzó la línea de meta con 3,2 segundos de ventaja.
Anthony Janiec obtuvo la quinta posición después de una carrera memorable con su MAN.
Janiec terminó por delante de Steffi Halm (Reinert Racing), que tuvo una carrera dura en su evento en casa, pero aún así se quedó en séptimo lugar por delante de Gerd Körber, ya que marcó puntos por octavo en la carrera mientras celebra su 30 aniversario en las carreras de camiones. Como se ha asegurado la octava posición, Körber empieza desde la pole position durante la carrera 2.
David Vrsecky volvió al FIA ETRC con un buen rendimiento y estubo a punto de ganar puntos mientras luchaba con el Schwabentruck de Körber en las vueltas finales. Sin embargo, una penalización de 20 segundos por exceso de velocidad hizo que el Buggyra International Racing System cayera a la 12ª posición en la clasificación final.
En una batalla frenética de la Copa del Promotor, los puntos fueron para José Rodrigues quien celebró otra puntuación máxima después de una larga batalla con el Tankpool24 Racing de André Kursim.
Completando el podio en la nueva Copa del Promotor fue Steffen Faas que hizo un magnífico debut con el Team Schwabentruck Iveco.
timthumb.php

Carrera 2

Adam Lacko aseguró su segunda victoria del día con una exhibición dominante después de adelantar a los siete pilotos que tenía por delante de la parrilla de salida.
La carrera comenzó con un circuito húmedo pero lentamente se fue secando y hubo un incidente inmediatamente en el tercer lugar en la parrilla, Anthony Janiec, completó un espectacular giro de 360 ​​grados delante del grupo en la segunda curva. Era una escapada milagrosa para el francés, sin mencionar el grupo perseguidor, que evitó estrechamente al MAN.
Gerd Körber ocupó inicialmente el liderazgo en su IVECO del Team Schwabentruck seguido de Jochen Hahn. El actual campeón corrió con su Ivecodesde el sexto lugar en la parrilla para colocar su camión en el segundo lugar al final de la primera vuelta.
Körber dirigió una de sus mejores carreras en los últimos años para asegurarse la tercera posición en el podio, ya que fue capaz de contener a su amigo y compatriota Jochen Hahn. Fue una aparición popular en el podio de Körber quien celebra su 30 aniversario de aparecer en el ADAC Truck Grand Prix.
Detrás del corredor checo hubo muchas peleas memorables para las posiciones restantes. El principal de estos fue la batalla por el podio, con la recuperación de Janiec siguió mostrando su excelente ritmo y comenzó a atrapar a Hahn. Janiec finalmente adelantó a Hahn y Körber para obtener una llamativa segunda posición.
El drama continuó en la sexta vuelta con una batalla entre Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau MAN), David Vrsecky (Buggyra International Racing System Freightliner) y Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz) que terminó en un incidente de carrera.
Albacete y Vrsecky se tocaron saliendo de la tercera curva y Kiss estuvo involucrado tras intentar adelantarlos y acabó tocando la rueda delantera derecha de Antonio Albacete con la rueda trasera de Kiss, provocando que Antonio Albacete abandonara.
Mientras Kiss y Vrsecky continuaron, aunque con camiones dañados, Albacete se vio obligado a aparcar a su MAN para registrar su primera no-puntuación de la temporada. Kiss se recuperó para terminar noveno, mientras que Vrsecky fue nuevamente penalizado por exceso de velocidad y vio su décima posición inicial relegada a la 15 ª posición.
Hubo una batalla totalmente alemana por la quinta posición, ya que Steffi Halm (Reinert Racing MAN) y Sascha Lenz (SL Trucksport MAN) lucharon tenazmente hasta la última curva. Halm se mantuvo a pesar del contacto entre ellos justo antes de que cruzaran la línea de meta.
En la Copa del Promotor hubo un primer éxito para Andre Kursim. El alemán anotó una victoria y también se registró en séptimo lugar en general con una unidad impecable para sellar el primer escalón del podio en la categoría de Promotor de la Copa.
Después de que José Rodrigues volviera a caer desde el principio, Kursim controló el ritmo para conducir a casa Stefan Faas que se llevó un segundo podio del día en su equipo Schwabentruck Iveco. El tercer puesto fue para el MAN de Jeremy Robineau.

Fuente: FIAETRC.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario