miércoles, 19 de abril de 2017

Bosch planea lanzar un ‘Car2Go’ para motos eléctricas en Madrid y Barcelona



Si hay una ciudad con atascos interminables, contaminación a raudales y enormes dificultades para aparcar, esa es Madrid. No en vano, es una de las capitales europeas elegidas por el Grupo Bosch para estrenar su ‘Car2Go’ para motos, un servicio de movilidad compartida que tiene “desbordados” a sus creadores en Berlín desde septiembre. Así lo desvela Javier González Pareja, presidente de la compañía para España y Portugal.


“Operamos con cientos de motos eléctricas a un precio de tres euros por 30 minutos en Berlín. Estamos viendo cuándo lo podemos traer a España”, explica González Pareja en una entrevista con El Confidencial. Barcelona es la otra gran apuesta del fabricante alemán para poner en marcha esta iniciativa, pues es la segunda ciudad europea con mayor densidad de motos. No obstante, ya existe otro servicio de alquiler que compite directamente con Emov y Car2Go: se llama eCooltra y ya funciona en Madrid y Barcelona.
Bosch gestionará así su primera plataforma de movilidad compartida dentro de su línea de negocio más potente: Mobility Solutions concentra casi el 60% de las ventas a nivel global, por encima de otras áreas como tecnología industrial (9%), energía y edificación (7%) o bienes de consumo (25%). Los electrodomésticos “son una parte importante del negocio, pero hay mucho más que el consumidor final no conoce”. Por ejemplo, ¿sabía que Bosch abre las compuertas del canal de Panamá, mueve el London Eye o está detrás de la tuneladora de la M-30?

Sensores salvavidas

También registra patentes de conducción autónoma y desarrolla sensores para encontrar aparcamiento, avisar en caso de accidente, reservar mesa en un restaurante o incluso “comunicarte con tu electrodoméstico desde la autopista”. En definitiva, aspira a que los coches se conviertan en auténticos dispositivos móviles sobre ruedas. El sistema de llamada automática de emergencia será obligatorio a partir de marzo de 2018 en la Unión Europea, y el siguiente paso es llevarlo tanto a las motos como a las personas.
“Si voy en bici, me caigo y quedo inconsciente, mi sensor mandará una señal para que vengan a buscarme. Ya estamos realizando ensayos en Alemania” bajo la enseña de Vivatar, explica González Pareja, no sin pensar además en las personas mayores que viven solas. “El gran fallo del actual sistema de teleasistencia [o botón que pone en contacto a los ancianos con los servicios de emergencia] es que tienes que estar consciente para llamar”.

Fuente:El confidencial

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