El hotel AC Santo
Mauro de Madrid acoge, entre el 12 y el 22 de marzo, una muestra retrospectiva de
más de 30 imágenes históricas dedicadas a este icónico modelo y una unidad
original del mismo.
La inauguración de la
muestra fue presidida por D. Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España,
y Rafael Prieto, CEO de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, y contó
con la presencia de la modelo Inés Sastre como ‘madrina de honor’
En 2015, el DS
‘Tiburón’ cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición
fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al
público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra
que, además, cuenta con una unidad original de este vehículo.
La
inauguración tuvo lugar el 11 de marzo de 2015 con la presencia de D. Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España, y Rafael Prieto, CEO de
Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. Además, la modelo Inés Sastre fue
la ‘madrina de honor’ de este acto.
La selección
de instantáneas muestra momentos célebres de la historia del DS, que en España
fue conocido popularmente como ‘Tiburón’: el DS junto a personalidades como Juan XXIII, Jackie Kennedy, la Reina de
Inglaterra o Charles de Gaulle,
o retratos como el tomado durante la presentación del DS 19 cabriolet en 1961 a periodistas de la
época.
Para Inés
Sastre, “este coche es atemporal, emblemático y refleja mejor que ninguno el glamour de los años dorados del cine
francés. A nivel personal, es un coche especial porque me recuerda a mis amigos
Jean-Paul Belmondo y Alain Delon, quienes han conducido el DS “Tiburón”.
En
declaraciones de Rafael Prieto, “gracias a esta iniciativa podemos ser, sesenta
años después, testigos de la historia del ‘Tiburón’: un modelo emblemático y
que representa toda la herencia de la marca DS y, a la vez, muestra el camino
que la marca DS tiene por delante: elegancia, diseño y tecnología premium bajo un prisma francés”.
El DS ‘Tiburón’
El DS fue un
vehículo del segmento E presentado en el Salón de París de 1955, donde en quince
minutos registró más de 700 pedidos y finalizó la jornada inaugural con 12.000
solicitudes de reserva. En la actualidad, es recordado y valorado por su diseño
vanguardista –elegante, fluido y llamativo– o su frontal, elementos todos ellos
que le valieron apodos como ‘Tiburón’. Pero, en su lanzamiento, destacó por su
elevado nivel tecnológico como el sistema de frenado de asistencia hidráulica y
la suspensión hidroneumática.
Diseñado por
Flaminio Bertone, además de muy apreciado por su comportamiento dinámico
–alcanzaba los 150 km/h y logró victorias en el Rally de Montecarlo– fue un
vehículo revolucionario por su forma de promoción publicitaria o por acciones
como la desarrollada en la Triennale de Milan de 1957, en donde se expuso un DS
sin ruedas a modo de escultura que le sirvió para obtener el galardón ‘Mejor
obra de arte industrial’. También obtuvo el premio de “Mejor Objeto de Diseño
Mundial del Siglo XX” en Londres en
1999.
Además, a lo
largo de su vida comercial, el DS disfrutó de una gran riqueza de siluetas y opciones:
una carrocería break firmada por
Pierre Franchiset, una cabriolet o la
versión Pallas.
Mas info: http://www.driveds.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario