La movilidad sostenible a debate, esa ha sido la cita de hoy en la
sede del diario ABC en Madrid en la que un nutrido grupo de expertos
en el desarrollo de la movilidad eléctrica, han aportado su punto de
vista sobre diferentes aspectos de la misma. El foro clausurado por la
ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente, Isabel García
Tejerina ha tenido lugar bajo el auspicio de BMW i, la línea de
negocio de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad de BMW.
Diego Martínez, Responsable de Marca BMW i en BMW Ibérica en su
intervención en la primera mesa “Vehículos eficientes y combustibles
alternativos” ha puesto de manifiesto la apuesta clara y decidida de
BMW por la movilidad sostenible y la importancia de mantener la
emoción de conducir, algo muy potente para el conductor que quiere ser
sostenible y además, disfrutar conduciendo.
El resto de compañeros de debate han sido Víctor Audera, Director
General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Pedro, Malla,
Director General ALD Automotive; y Marco Pallás, Marketing Manager de
Gas Licuado de CEPSA.
“Infraestructuras Inteligentes e Innovación” ha sido el tema en el
que se han centrado los ponentes de la segunda mesa:. José María
Bermejo, Director de Desarrollo de Mercados de Valorización de SIGNUS;
Jesús Mª Daza Muñiz, Director General de Building Technologies de
Siemens; Manuel Niño González, Secretario General de Infraestructuras
del Ministerio de Fomento y José Ángel Preciados, Director General de
Confortel Hoteles.
De “El Reto de las Ciudades: cómo serán en el futuro” se han ocupado
los intervinientes José Miguel Báez, Presidente de CNAE, Carlo
Negreira, Alcalde Ayuntamiento de La Coruña; Javier Rubio, Coordinador
General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y
Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación
Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
Movilidad eléctrica y ventajas
En 2007 BMW comenzó a trabajar en lo que seríasu línea de negocio BMW
i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. La
sub-marca nace como la adaptación de BMW a los cambios económicos y
ecológicos que requieren nuevas soluciones para la movilidad urbana,
por ejemplo los acuciantes problemas del aparcamiento en ciudades como
Madrid o Barcelona.
El fruto de 10 años de investigación ha sido el primer coche
eléctrico de BMW, el i3, presentado en 2013. El i3, que lidera el
mercado español de coches eléctricos en 2014, es el primer automóvil
concebido desde un principio para una conducción eléctrica y sin
emisiones, está fabricado en serie con fibra de carbono y dispone de
una autonomía de 200 kilómetros y de un motor de 170 CV. Le ha
seguido el deportivo híbrido i8, la BMW C Evolution, la primera moto
scooter eléctrica y la bicicleta eléctrica. En definitiva BMW i es una
nueva concepción de la alta gama marcada por el concepto de
sostenibilidad. Aunque la diversión y el placer de conducir continúan
siendo un pilar fundamental en el diseño de los coches.
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