lunes, 8 de octubre de 2012

Albacete mantuvo a raya a Hahn y llega al último gran premio con 29 puntos de diferencia.



Fin de semana de infarto en la disputa del XXVI GP Camión de España disputado en el circuito del Jarama. 


La jornada del sábado comenzó a las 9 de la mañana con el Warm-Up donde las imponentes máquinas de cerca de 1100 cv de potencia y unos 6000 Nm de par motor comenzaron a dar espectáculo y donde nuestro español aspirante al título de este campeonato europeo de camiones, Antonio Albacete marcaría el mejor tiempo en los primeros, no sería lo mismo para los segundos entrenos libres donde Jochen Hahn comenzó a mandar con un tiempo de 1´58.769



Tras los entrenamientos libres comenzaron los cronometrados donde Hahn impuso su ley con un pilotaje perfecto dejando a Marckus Ösreich en segunda posición a 0´´689 y cerrando los puestos de honor Antonio Albacete a 0´´829 de Hahn.
Con todo esto la Super Pole con los 10 pilotos más rápidos seria de infarto, aun  más si cabe para los aficionados españoles que vieron como Javier Mariezcurrena se metia junto con los mejores para disputarla. En cuanto a los resultados Hahn siguió dominando marcando 1´59.139 por delante de Östreic y Bösiger, Albecete seria 4º a 1´´093 de Hahn , Javier puso la mecánica de su MAN a máximo rendimiento y nos dio unas lecciones de pilotaje, pero con un camión muy inferior a los del resto de competidores se tuvo que conformar con la 10ª posición.

Tras la Super Pole , a las 14:20horas y con la parrilla completamente  formada salían los camiones detrás del Pace Truck para su salida lanzada, una salida bastante limpia si contamos en cuenta las dimensiones de casi 2,5 metros de ancho y 5,5 de largo que miden estos vehículos de competición y con el que Antonio Albacete adelanto en la primer vuelta a los dos Renault colocándose detrás de Hahn ,comenzando el duelo que sería prácticamente la tónica de todo el fin de semana, pero en este caso el dominio del Alemán fue contundente con una media de 6 décimas por vuelta, Antonio solo pudo conseguir aguantar el tipo y sujetar la diferencia con Östreich quien quedaría tercero.

Para la última carrera de la jornada Antonio saldría por delante de Hahn ya que como manda el reglamente lo segunda carrera la parrilla para los 10 primeros de la carrera anterior será invertida. Pero aun así Hahn, en una cerrera loca marcada por los toques y adelantamientos, consiguió adelantar a Albacete en la segunda vuelta y quedar   dejando al Madrileño fuera del pódium de una carrera dominada de principio a fin por Norbert Kiss seguido muy de cerca por Adam Lacko.

Ya en la jornada del domingo las cosas para Albacete parecían mejorar en los entrenos cronometrados donde fue muy rápido y estuvo a punto en la ronda de la Súper Pole de conseguirla , pero en el último instante ,de nuevo Jochen Hahn le aguo la fiesta por 0’’113 de ventaja, la tercera posición de parrilla para la primera carrera seria para Bösiger
Formada la parrilla de la primera carrera del domingo y con un circuito lleno de público ,que estaba ansioso de ver lo mejor de la competición de camiones, se acumulaba en una de las zonas más espectaculares del circuito, la zona del “Súper 7” ,desde la entrada a la primera curva hasta la rampa de Pegaso no cabía un alfiler, las gradas llenas de aficionados , cargados de bocinas y banderas para animar a los piloto bajo un sol de justicia.
Con el semáforo en verde y las presiones de los turbos al máximo llegaron a la frenada de la primera curva al límite, Antonio intento el interior a Hahn pero el alemán cerro bien el hueco y poco a poco su ritmo fue a mayores dejando al piloto del equipo Cepsa a más de un segundo de diferencia ,pero donde se pudo ver el gran ritmo de los dos aspirantes al título, ya que el tercer puesto lo ocupó Markus Bösiger a más de 28 segundos

Y como todo tiene un final, el XXVI GP Camión de España también lo tendría con la cuarta carrera del fin de semana , donde con la parrilla invertida Antonio comento que tenía que jugarse el todo por el todo ya que Hahn había conseguido aumentarle ventaja en el campeonato con las carreras anteriores, y así fue, Albacete salió al máximo nivel ,haciéndonos vibrar a todos los asistentes ,colocándose en la primer vuelta ya en la 5ª posición y así fue adelantando hasta llegar al tercer puesto en la penúltima vuelta y dejando a Hahn por detrás donde una vez más Norbert Kiss aprovechando la salida inversa domino la carrera y segundo un Adam Lacko muy rápido.

Tras la disputa de este gran premio aún está el titulo por decidir en el circuito de Le Mans ya que la diferencia de Hahn sobre Antonio Albacete es tan solo de 29 puntos.

Clasificación actual del campeonato Aqui

Galería Fotográfica



No hay comentarios:

Publicar un comentario