El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará por las
calles de Madrid el
próximo viernes 27 de julio en un exclusivo RoadShow.
La marca ofrece a través de su web
y de Twitter, la posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados
que podrán conducir el primer vehículo eléctrico de Volkswagen.
Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico
más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más
exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un
total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades
como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta
tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido
probados por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones
y administraciones públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros.
Este año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por
diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.
El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de
Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de
experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este
prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de www.volkswagen.es, se ofrece la oportunidad de
participar en un sorteo para ser uno de los cuatro ganadores que podrán
conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación para probar el Golf
eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los participantes deberán explicar
en 140 caracteres por qué han de ser ellos los primeros en probarlo utilizando
el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al tweet más original. Además, desde
los perfiles oficiales de la marca en Twitter y Facebook, se realizará el
seguimiento de este evento y se informará a todos los seguidores de las
evoluciones de estos vehículos por Madrid.
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico
integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un
par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones
del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del
nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en
una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de
alrededor de 150
kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y
compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.
Retransmisión en directo vía twitter con el hashtag #VWGolfelectrico
Más info: www.volkswagen.es/golfelectrico
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