lunes, 20 de febrero de 2012

El Madrileño Carlos Sainz correra de nuevo un rally en nuestro pais

El madrileño Carlos Sainz vuelve a los rallies junto a su copiloto Luis Moya. El bicampeón del mundo de la especialidad aún tiene el gusanillo de la competición y podrá quitárselo en parte participando en el rally de España histórico que se disputa a partir del 9 de marzo.


"Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911. Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado", dijo el piloto.

Y para disputar el rally a elegido un Porsche es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.
Carlos Sainz y Luis Moya (Via Facebook)


El Rallye de España celebra su cuarta edición y estrena puntuabilidad para el Campeonato de Europa. Comienza el 9 de marzo a las 18.05 horas en Ávila, con salida desde el Palacio de Congresos de la ciudad amurallada, y discurre a través de tramos míticos de la zona, como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos. Con un total de 167 kilómetros de especiales divididos en dos etapas, habrá dos modalidades, regularidad y velocidad, y será ésta última en la que participe el Porsche de Sainz y Moya. La carrera concluirá el 10 de marzo en el mismo punto donde se inició, a las 17.25 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario