Fin de semana de infarto en la disputa del XXVI GP Camión de
España disputado en el circuito del Jarama.
La jornada del sábado comenzó a las 9 de la mañana con el
Warm-Up donde las imponentes máquinas de cerca de 1100 cv de potencia y unos
6000 Nm de par motor comenzaron a dar espectáculo y
donde nuestro español aspirante al título de este campeonato europeo de camiones,
Antonio Albacete marcaría el mejor tiempo en los primeros, no sería lo mismo
para los segundos entrenos libres donde Jochen Hahn comenzó a mandar con un
tiempo de 1´58.769
Tras los entrenamientos libres
comenzaron los cronometrados donde Hahn impuso su ley con un pilotaje perfecto
dejando a Marckus Ösreich en segunda posición a 0´´689 y cerrando los puestos
de honor Antonio Albacete a 0´´829 de Hahn.
Con todo esto la Super Pole con
los 10 pilotos más rápidos seria de infarto, aun más si cabe para los aficionados españoles que
vieron como Javier Mariezcurrena se metia junto con los mejores para
disputarla. En cuanto a los resultados Hahn siguió dominando marcando 1´59.139
por delante de Östreic y Bösiger, Albecete seria 4º a 1´´093 de Hahn , Javier
puso la mecánica de su MAN a máximo rendimiento y nos dio unas lecciones de
pilotaje, pero con un camión muy inferior a los del resto de competidores se
tuvo que conformar con la 10ª posición.
Tras la Super Pole , a las
14:20horas y con la parrilla completamente formada salían los camiones detrás del Pace
Truck para su salida lanzada, una salida bastante limpia si contamos en cuenta
las dimensiones de casi 2,5 metros de ancho y 5,5 de largo que miden estos vehículos
de competición y con el que Antonio Albacete adelanto en la primer vuelta a los
dos Renault colocándose detrás de Hahn ,comenzando el duelo que sería prácticamente
la tónica de todo el fin de semana, pero en este caso el dominio del Alemán fue
contundente con una media de 6 décimas por vuelta, Antonio solo pudo conseguir
aguantar el tipo y sujetar la diferencia con Östreich quien quedaría tercero.
Para la última carrera de la
jornada Antonio saldría por delante de Hahn ya que como manda el reglamente lo
segunda carrera la parrilla para los 10 primeros de la carrera anterior será invertida.
Pero aun así Hahn, en una cerrera loca marcada por los toques y
adelantamientos, consiguió adelantar a Albacete en la segunda vuelta y quedar 3º dejando
al Madrileño fuera del pódium de una carrera dominada de principio a fin por
Norbert Kiss seguido muy de cerca por Adam Lacko.
Ya en la jornada del domingo las
cosas para Albacete parecían mejorar en los entrenos cronometrados donde fue
muy rápido y estuvo a punto en la ronda de la Súper Pole de conseguirla , pero
en el último instante ,de nuevo Jochen Hahn le aguo la fiesta por 0’’113 de
ventaja, la tercera posición de parrilla para la primera carrera seria para
Bösiger
Formada la parrilla de la primera
carrera del domingo y con un circuito lleno de público ,que estaba ansioso de
ver lo mejor de la competición de camiones, se acumulaba en una de las zonas más
espectaculares del circuito, la zona del “Súper 7” ,desde la entrada a la
primera curva hasta la rampa de Pegaso no cabía un alfiler, las gradas llenas de
aficionados , cargados de bocinas y banderas para animar a los piloto bajo un
sol de justicia.
Con el semáforo en verde y las
presiones de los turbos al máximo llegaron a la frenada de la primera curva al límite,
Antonio intento el interior a Hahn pero el alemán cerro bien el hueco y poco a
poco su ritmo fue a mayores dejando al piloto del equipo Cepsa a más de un
segundo de diferencia ,pero donde se pudo ver el gran ritmo de los dos
aspirantes al título, ya que el tercer puesto lo ocupó Markus Bösiger a más de
28 segundos
Y como todo tiene un final, el
XXVI GP Camión de España también lo tendría con la cuarta carrera del fin de
semana , donde con la parrilla invertida Antonio comento que tenía que jugarse
el todo por el todo ya que Hahn había conseguido aumentarle ventaja en el
campeonato con las carreras anteriores, y así fue, Albacete salió al máximo nivel
,haciéndonos vibrar a todos los asistentes ,colocándose en la primer vuelta ya
en la 5ª posición y así fue adelantando hasta llegar al tercer puesto en la penúltima
vuelta y dejando a Hahn por detrás donde una vez más Norbert Kiss aprovechando la
salida inversa domino la carrera y segundo un Adam Lacko muy rápido.
Tras la disputa de este gran
premio aún está el titulo por decidir en el circuito de Le Mans ya que la
diferencia de Hahn sobre Antonio Albacete es tan solo de 29 puntos.
Clasificación actual del
campeonato Aqui
Galería Fotográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario