miércoles, 31 de octubre de 2012

El Jarama vibro con la final del CER, la Clio Cup y el campeonato GT de Portugal



El Circuito del Jarama, en Madrid, acogió los pasados 27 y 28 de octubre la última cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia. Más de 80 pilotos se dieron cita en la pista madrileña para vivir un final de campeonato que deparó intensas emociones.




Durante todo el fin de semana la emoción fue la tónica principal en el circuito, con una copa monomarca como la Clio Cup y el Campeonato GT de Portugal la lucha estaba asegurada, al igual que en las pruebas del campeonato de España de resistencia donde el trazado puso a prueba a maquinas y pilotos mientras que el publico asistente se deleitaba con cada giro al mitico circuito del Jarama




En la Clase 1, los pilotos del equipo Monlau Competición David Cebrián y Carlos Ezpeleta certificaron su título después de dos intensas carreras en las que vencieron el ruso Kirill Ladygin en la primera y Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi en la segunda. En la División 4, con el título ya en manos de Carretero y Yeregui, ellos mismos consiguieron la victoria en la primera carrera y dejaron la segunda para los venezolanos Carlos Álvarez y Raúl Rodríguez. Por divisiones, además, Vicente Dasi resultó el vencedor final de la División 6 y Ezpeleta-Cebrián de la 5.



En la Clase 2, trepidante final que se saldó con el título en solitario de Santi Navarro, uno de los pilotos más regulares de la categoría. En carrera, victorias para Francisco Palomino-Pablo Martín en la primera carrera y para Daniel Díaz Varela-Álvaro Rodríguez en la segunda. Entre los vehículos de la División 2, coincidente además con el Trofeo Seat Ibiza, Máximo Cortés-Javier Carmona marcaron la pauta en ambas carreras, en la primera carrera por delante de Esteban Vallín-Juan Campos y en la segunda superando a los italianos Salerno y Demarchi. El título en la monomarca de Seat se va precisamente para la pareja italiana. En la Ferodo Sport, título también para Santi Navarro, mientras que Manuel León-Sotelo sumó más puntos que nadie en la Ferodo, reservada a los Mini Challenge.

Entre los pilotos VIP presentes, cabe destacar al pluricampeón de Europa de camiones, Antonio Albacete o a la 13 veces campeona del mundo de trial femenino, Laia Sanz. Ambos disputaron la cita con un Renault Clio, haciendo equipo con Gabriel Alonso y Rubén Gracia, respectivamente.

Antes, el 1 de diciembre, se celebrará en el trazado de Motorland Aragón la prueba que marca el final del año automovilístico en nuestro país, los 500 km. de Alcañiz. Este año, además, estrenan la denominación de 500 km. KH-7 de Alcañiz.

Resultados del meeting. Aqui

Clasificaciones finales. Aqui

Galeria:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario