La fiesta presentación de actividades Toyota Kobe Motor 2015, en la cual se habló de la nueva copa pero además del resto de acciones que realiza el concesionario madrileño las cuales van desde la plantación de árboles pasando por colaboraciones con pruebas deportivas y deportistas sin olvidarnos de su compromiso con la ecología realizando diversas acciones entorno a este tema, resulto ser una auténtica fiesta que contó con una presencia de cerca de 300 invitados. Así en dicho marco el concesionario madrileño, promotor de esta propuesta, dio a conocer a los integrantes de los 10 equipos participantes en la nueva Copa Kobe Motor 2015 y estos a su vez fueron recibieron las llaves yde los que serán sus nuevos vehículos de competición y varios obsequios ofrecidos por los patrocinadores. En esta cita no pudieron faltar todos aquellos que han trabajado porque esta propuesta finalmente sea una realidad, tanto colaboradores como patrocinadores, algo que sin duda ha ayudado a que finalmente esto pueda llevarse a cabo.
Dicha copa iniciación de rallyes, basada en el nuevo Toyota AYGO 2015 adaptado a normativa actual de vehículo de competición, tiene como objeto ser un escalón de entrada a costes ajustados tanto para pilotos que quieran progresar en su pilotaje, como para aquellos pilotos que busquen nuevas sensaciones, donde prime el pilotaje incluso sobre el vehículo, todo ello en un entorno privilegiado como será el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Primer test toma de contacto pilotos en el Jarama
Tras la presentación en sociedad, el sábado 14 de marzo tuvo lugar la primera toma de contacto oficial de los equipos con el vehículo con el que disputarán dicha competición. Para ello y gracias al Circuito del Jarama RACE, se preparó un trazado en tierra de más de 1200 metros por zonas míticas del recinto, donde hace años se pudieron ver tramos de las míticas carreras de campeones o prólogos de la Baja España entre otras, y donde los equipos comenzaron a tomar las primeras sensaciones al vehículo con el que disputarán en breve su primera competición oficial dentro de la copa monomarca.
Finalmente los pilotos se encontraban con un vehículo al cual se le había sometido a un importante análisis y trabajo de muchos meses, en los cuales los promotores realizaron diversos test al vehículo y pruebas en competición, algo que hizo que los pilotos visualizasen y probasen un vehículo mucho más superior en componentes al propuesto inicialmente cuando ellos cerraron su participación, algo que también agradecieron enormemente y que hará que este vehículo no tenga complicación para afrontar los variopintos tramos complicados de las citas del nacional que les esperan.
Las sensaciones que todos los pilotos mostraban tras los test no
pudieron ser mejores al sentir y vivir de primera mano algo que habían
esperado y deseado desde ya hacía muchos meses y cuyo resultado fue de
importancia puesto que las sensaciones que les ofrece este vehículo,
recordemos basado en la idea de "copa
iniciación de rallyes", han sido muy positivas en cuanto a potencial
del vehículo, pero también en cuanto a poner en valor el pilotaje
incluso sobre las capacidades del propio vehículo. El feedback
con todos los pilotos presentes no pudo ser más positivo puesto que
todos finalmente pusieron en valor el trabajo de los promotores por
llegar a conseguir un vehículo fiable, aparte de con muchas
prestaciones, pero que a la vez ha sabido ser económico de compra y de
posterior mantenimiento, no sólo de cara a esta temporada sino a las
siguientes.
Tras este test, los participantes de la propuesta testearán en los
próximos días, ya a nivel privado, sus vehículos para poder afrontar los
próximos 27 y 28 de marzo la primera de las citas puntuables que tendrá
su epicentro en el Circuito de Navarra y la localidad de Pamplona, con
garantías de poder optar a los máximos puntos posibles. Mencionable es
que los posibles test que podrán realizar los equipos antes de la cita
navarra se han visto acotados por la organización de la propuesta,
puesto que se ha puesto un límite máximo de kilómetros con los que podrá
llegar el vehículo a la primera cita, establecidos en 2000 kilómetros
de marcador, algo que hará que en la primera cita el rodaje del motor
pueda ser un punto de importancia, pero que más aún lo sea la destreza
que los equipos deberán mostrar en la pista.
Calendario de acciones Copa Kobe Motor Marzo 2015
Viernes 27 y Sábado 28 de marzo
Inicio competición Copa Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes
de Tierra dentro del I Rallye de Tierra de Navarra. Pamplona inicio
protocolario - Circuito de Navarra inició de la competición.
Los datos de interés de este vehículo
Modificaciones realizadas con respecto vehículo de calle:
Transmisión: Caja de cambios manual de 5 velocidades. Grupo corto servido por Barinaga con velocidad punta tras prueba en banco de potencia de 145,3 km/h
Suspensión: amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach
Frenos: Kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Latiguillos reforzados Hel Perfomance.
Ruedas: Neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4
Llantas Braid de 14 pulgadas
Carrocería:
Equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP
Arco de seguridad a medida con homologación FIA 2015 construido por ARC Racing
Refuerzos carrocería y protecciones de bajo de duroaluminio construidas a medida por ARC Racing
Línea de escape directa manteniendo el catalizador de serie construida por ARC Racing
Montaje elementos seguridad y competición Miracar Automoción
Motor: Cilindrada: 998 cc
No cil: 3 cilindros en linea
Potencia máxima: 78,25 CV en banco de potencia tras modificaciones ( el de serie tiene 69 CV)
Calendario Copa Kobe Motor 2015
La Copa Kobe Motor 2015, tal y como se ha informado, se disputará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2015. Dicho campeonato consta de un total de 7 citas puntuables de las que sólo 6 serán puntuables para la copa de promoción Copa Kobe Motor 2015, es decir la primera cita del calendario 2015 no será puntuable.
Las otras seis pruebas restantes, si tendrán puntuabilidad, teniendo inicio de competición en Navarra y fin en Málaga. De estas 6 pruebas, el equipo participante puntuará en todas las pruebas donde compita pero deberá descontar su peor resultado. Así el equipo que puntué en las 6 carreras a disputar, deberá eliminarse una peor puntuación obtenida, es decir un resultado. Si el participante puntúa en sólo 5 carreras o menos, no se descontará ningún resultado y tendrá los puntos obtenidos en dichas pruebas.
SI PUNTUABLES LOS 5 MEJORES RESULTADOS
27-28 marzo I Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra
24-25 abril II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing
4-5 septiembre XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia
6-7 noviembre I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro
Listado de equipos Copa Kobe Motor 2015 (por orden de reserva)
Unidad 1 Piloto.- Joan Vidal ( Islas Baleares )
Copiloto.- Antonio Jofre
Unidad 2 Piloto.- Roberto Rozada ( Asturias )
Copiloto.- Rodolfo Rodriguez
Unidad 3 Piloto.- Iñigo Larrañaga ( País Vasco )
Copiloto.- José Miguel Zendoia
Unidad 4 Piloto.- Jose Calvar ( Galicia )
Copiloto.- Eva Costas
Unidad 5 Piloto.- Humberto Chamorro ( Castilla y León )
Copiloto.- Sergio Gallego
Unidad 6 Piloto.-Lucas Holke ( País Vasco )
Copiloto.- Javier Fernández
Unidad 7 Piloto.- Javier Pardo ( Galicia )
Copiloto.- Iván Domínguez
Unidad 8 Piloto.- Carlos Fernández ( Castilla la Mancha )
Copiloto.- Jose Vicente Fernández
Unidad 9 Piloto.- Unai Garcia ( País Vasco )
Copiloto.- Egozkine Enriquez
Unidad 10 Piloto.- Aritz Iriondo ( País Vasco )
Copiloto.- Joseba Sánchez
Modificaciones realizadas con respecto vehículo de calle:
Transmisión: Caja de cambios manual de 5 velocidades. Grupo corto servido por Barinaga con velocidad punta tras prueba en banco de potencia de 145,3 km/h
Suspensión: amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach
Frenos: Kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Latiguillos reforzados Hel Perfomance.
Ruedas: Neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4
Llantas Braid de 14 pulgadas
Carrocería:
Equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP
Arco de seguridad a medida con homologación FIA 2015 construido por ARC Racing
Refuerzos carrocería y protecciones de bajo de duroaluminio construidas a medida por ARC Racing
Línea de escape directa manteniendo el catalizador de serie construida por ARC Racing
Montaje elementos seguridad y competición Miracar Automoción
Motor: Cilindrada: 998 cc
No cil: 3 cilindros en linea
Potencia máxima: 78,25 CV en banco de potencia tras modificaciones ( el de serie tiene 69 CV)
Calendario Copa Kobe Motor 2015
La Copa Kobe Motor 2015, tal y como se ha informado, se disputará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2015. Dicho campeonato consta de un total de 7 citas puntuables de las que sólo 6 serán puntuables para la copa de promoción Copa Kobe Motor 2015, es decir la primera cita del calendario 2015 no será puntuable.
Las otras seis pruebas restantes, si tendrán puntuabilidad, teniendo inicio de competición en Navarra y fin en Málaga. De estas 6 pruebas, el equipo participante puntuará en todas las pruebas donde compita pero deberá descontar su peor resultado. Así el equipo que puntué en las 6 carreras a disputar, deberá eliminarse una peor puntuación obtenida, es decir un resultado. Si el participante puntúa en sólo 5 carreras o menos, no se descontará ningún resultado y tendrá los puntos obtenidos en dichas pruebas.
SI PUNTUABLES LOS 5 MEJORES RESULTADOS
27-28 marzo I Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra
24-25 abril II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing
4-5 septiembre XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia
6-7 noviembre I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro
Listado de equipos Copa Kobe Motor 2015 (por orden de reserva)
Unidad 1 Piloto.- Joan Vidal ( Islas Baleares )
Copiloto.- Antonio Jofre
Unidad 2 Piloto.- Roberto Rozada ( Asturias )
Copiloto.- Rodolfo Rodriguez
Unidad 3 Piloto.- Iñigo Larrañaga ( País Vasco )
Copiloto.- José Miguel Zendoia
Unidad 4 Piloto.- Jose Calvar ( Galicia )
Copiloto.- Eva Costas
Unidad 5 Piloto.- Humberto Chamorro ( Castilla y León )
Copiloto.- Sergio Gallego
Unidad 6 Piloto.-Lucas Holke ( País Vasco )
Copiloto.- Javier Fernández
Unidad 7 Piloto.- Javier Pardo ( Galicia )
Copiloto.- Iván Domínguez
Unidad 8 Piloto.- Carlos Fernández ( Castilla la Mancha )
Copiloto.- Jose Vicente Fernández
Unidad 9 Piloto.- Unai Garcia ( País Vasco )
Copiloto.- Egozkine Enriquez
Unidad 10 Piloto.- Aritz Iriondo ( País Vasco )
Copiloto.- Joseba Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario