miércoles, 25 de marzo de 2015

Puesta de largo y testeados los Toyota AYGO Copa Kobe Motor 2015

El pasado viernes 13 de marzo, con sede en el concesionario Toyota Kobe Motor en Majadahonda Madrid, se dio un paso más en la puesta en marcha de la nueva copa monomarca, la cual iniciará su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 con la disputa de la primera cita a finales de este mes de Marzo en Navarra.

La fiesta presentación de actividades Toyota Kobe Motor 2015, en la cual se habló de la nueva copa pero además del resto de acciones que realiza el concesionario madrileño las cuales van desde la plantación de árboles pasando por colaboraciones con pruebas deportivas y deportistas sin olvidarnos de su compromiso con la ecología realizando diversas acciones entorno a este tema, resulto ser una auténtica fiesta que contó con una presencia de cerca de 300 invitados. Así en dicho marco el concesionario madrileño, promotor de esta propuesta, dio a conocer a los integrantes de los 10 equipos participantes en la nueva Copa Kobe Motor 2015 y estos a su vez fueron recibieron las llaves yde los que serán sus nuevos vehículos de competición y varios obsequios ofrecidos por los patrocinadores. En esta cita no pudieron faltar todos aquellos que han trabajado porque esta propuesta finalmente sea una realidad, tanto colaboradores como patrocinadores, algo que sin duda ha ayudado a que finalmente esto pueda llevarse a cabo.

Dicha copa iniciación de rallyes, basada en el nuevo Toyota AYGO 2015 adaptado a normativa actual de vehículo de competición, tiene como objeto ser un escalón de entrada a costes ajustados tanto para pilotos que quieran progresar en su pilotaje, como para aquellos pilotos que busquen nuevas sensaciones, donde prime el pilotaje incluso sobre el vehículo, todo ello en un entorno privilegiado como será el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Primer test toma de contacto pilotos en el Jarama

Tras la presentación en sociedad, el sábado 14 de marzo tuvo lugar la primera toma de contacto oficial de los equipos con el vehículo con el que disputarán dicha competición. Para ello y gracias al Circuito del Jarama RACE, se preparó un trazado en tierra de más de 1200 metros por zonas míticas del recinto, donde hace años se pudieron ver tramos de las míticas carreras de campeones o prólogos de la Baja España entre otras, y donde los equipos comenzaron a tomar las primeras sensaciones al vehículo con el que disputarán en breve su primera competición oficial dentro de la copa monomarca.

Finalmente los pilotos se encontraban con un vehículo al cual se le había sometido a un importante análisis y trabajo de muchos meses, en los cuales los promotores realizaron diversos test al vehículo y pruebas en competición, algo que hizo que los pilotos visualizasen y probasen un vehículo mucho más superior en componentes al propuesto inicialmente cuando ellos cerraron su participación, algo que también agradecieron enormemente y que hará que este vehículo no tenga complicación para afrontar los variopintos tramos complicados de las citas del nacional que les esperan.



Las sensaciones que todos los pilotos mostraban tras los test no pudieron ser mejores al sentir y vivir de primera mano algo que habían esperado y deseado desde ya hacía muchos meses y cuyo resultado fue de importancia puesto que las sensaciones que les ofrece este vehículo, recordemos basado en la idea de "copa iniciación de rallyes", han sido muy positivas en cuanto a potencial del vehículo, pero también en cuanto a poner en valor el pilotaje incluso sobre las capacidades del propio vehículo. El feedback con todos los pilotos presentes no pudo ser más positivo puesto que todos finalmente pusieron en valor el trabajo de los promotores por llegar a conseguir un vehículo fiable, aparte de con muchas prestaciones, pero que a la vez ha sabido ser económico de compra y de posterior mantenimiento, no sólo de cara a esta temporada sino a las siguientes.


Tras este test, los participantes de la propuesta testearán en los próximos días, ya a nivel privado, sus vehículos para poder afrontar los próximos 27 y 28 de marzo la primera de las citas puntuables que tendrá su epicentro en el Circuito de Navarra y la localidad de Pamplona, con garantías de poder optar a los máximos puntos posibles. Mencionable es que los posibles test que podrán realizar los equipos antes de la cita navarra se han visto acotados por la organización de la propuesta, puesto que se ha puesto un límite máximo de kilómetros con los que podrá llegar el vehículo a la primera cita, establecidos en 2000 kilómetros de marcador, algo que hará que en la primera cita el rodaje del motor pueda ser un punto de importancia, pero que más aún lo sea la destreza que los equipos deberán mostrar en la pista.

Calendario de acciones Copa Kobe Motor Marzo 2015

Viernes 27 y Sábado 28 de marzo
Inicio competición Copa Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del I Rallye de Tierra de Navarra. Pamplona inicio protocolario - Circuito de Navarra inició de la competición. 




Los datos de interés de este vehículo

Modificaciones realizadas con respecto vehículo de calle:

Transmisión: Caja de cambios manual de 5 velocidades. Grupo corto servido por Barinaga con velocidad punta tras prueba en banco de potencia de 145,3 km/h

Suspensión: amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach

Frenos: Kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Latiguillos reforzados Hel Perfomance.

Ruedas: Neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4
Llantas Braid de 14 pulgadas

Carrocería:

Equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP

Arco de seguridad a medida con homologación FIA 2015 construido por ARC Racing

Refuerzos carrocería y protecciones de bajo de duroaluminio construidas a medida por ARC Racing

Línea de escape directa manteniendo el catalizador de serie construida por ARC Racing

Montaje elementos seguridad y competición Miracar Automoción

Motor: Cilindrada: 998 cc
No cil: 3 cilindros en linea
Potencia máxima: 78,25 CV en banco de potencia tras modificaciones ( el de serie tiene 69 CV)

Calendario Copa Kobe Motor 2015 

La Copa Kobe Motor 2015, tal y como se ha informado, se disputará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2015. Dicho campeonato consta de un total de 7 citas puntuables de las que sólo 6 serán puntuables para la copa de promoción Copa Kobe Motor 2015, es decir la primera cita del calendario 2015 no será puntuable.

Las otras seis pruebas restantes, si tendrán puntuabilidad, teniendo inicio de competición en Navarra y fin en Málaga. De estas 6 pruebas, el equipo participante puntuará en todas las pruebas donde compita pero deberá descontar su peor resultado. Así el equipo que puntué en las 6 carreras a disputar, deberá eliminarse una peor puntuación obtenida, es decir un resultado. Si el participante puntúa en sólo 5 carreras o menos, no se descontará ningún resultado y tendrá los puntos obtenidos en dichas pruebas. 

SI PUNTUABLES LOS 5 MEJORES RESULTADOS
27-28 marzo  I Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra  
24-25 abril  II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing  
4-5 septiembre XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre  Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia  
6-7 noviembre  I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro


Listado de equipos Copa Kobe Motor 2015 (por orden de reserva) 

Unidad 1 Piloto.- Joan Vidal ( Islas Baleares )
Copiloto.- Antonio Jofre

Unidad 2 Piloto.- Roberto Rozada ( Asturias )
Copiloto.- Rodolfo Rodriguez

Unidad 3 Piloto.- Iñigo Larrañaga ( País Vasco )
Copiloto.- José Miguel Zendoia

Unidad 4 Piloto.- Jose Calvar ( Galicia )
Copiloto.- Eva Costas

Unidad 5 Piloto.- Humberto Chamorro ( Castilla y León )
Copiloto.- Sergio Gallego

Unidad 6 Piloto.-Lucas Holke ( País Vasco )
Copiloto.- Javier Fernández

Unidad 7 Piloto.- Javier Pardo ( Galicia )
Copiloto.- Iván Domínguez

Unidad 8 Piloto.- Carlos Fernández ( Castilla la Mancha )
Copiloto.- Jose Vicente Fernández

Unidad 9 Piloto.- Unai Garcia ( País Vasco )
Copiloto.- Egozkine Enriquez

Unidad 10 Piloto.- Aritz Iriondo ( País Vasco )
Copiloto.- Joseba Sánchez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario