Dará
soporte al proyecto una
nueva concepción espacial, la cual permitirá potenciar la faceta
comercial del Salón, además de minimizar los costes de inversión, garantizando a
su vez una puesta en
escena capaz de captar el interés del gran público, despertar
la emoción y suscitar los valores que se
vinculan a mundo del motor.
El nuevo Salón, que se
celebrará en los pabellones 1,2,3,4 y 5 de Feria de
Madrid nace en
un contexto favorable en el que comienza a consolidarse la
recuperación del mercado, que se verá potenciado durante los próximos meses por la reciente aprobación del Plan PIVE 5, que supone una dotación de ayudas a la compra de automóvil de 170 millones de Euros, así como por la
propuesta de ANFAC de renovación del Plan PIMA AIRE para la promoción de las
ventas de vehículos comerciales. A
ello se suma, el formato esencialmente comercial del Salón que pone el
foco de atención en Madrid y su
área de influencia –Castilla la
Mancha, Castilla León y Extremadura- donde las
ventas representan casi el 40% del
mercado español, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) al
cierre de 2013.
El Salón cuenta, además, con el importante respaldo
institucional de la Dirección General de Tráfico, y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la
Energía, IDAE, así como de
las principales asociaciones del sector del automóvil en España: AER, Asociación Española de Renting; ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles
y Camiones; ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles,
Camiones, Autobuses y Motocicletas; AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles;
FACONAUTO,
Federación de Asociaciones de
Concesionarios de Automoción, y GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos
a Motor.
La gran
cita demandada en Madrid
Las dobles oordenadas
del Salón se orientan, por un lado, hacia el sector como plataforma
comercial, y por otro hacia un público entusiasta y aficionado que
demanda en Madrid una gran cita del automóvil. Para ello, IFEMA ha diseñado un Salón útil y rentable, enfocado
a servir de canal de apoyo a la distribución de automóviles; a reforzar
la estrategia relacional centrada en el cliente, y a potenciar tanto la
renovación del parque automovilístico, como la importancia del uso de vehículos nuevos en
materia de seguridad vial. Un evento concebido,
asimismo, para ofrecer al público y a los amantes del automovil
una experiencia única, si perder
de vista la esencia de los valores emocionales y aspiracionales que inspira el
automóvil, y capaz de provocar el interés e impulsar la decisión de compra, en el marco de un
gran referente que concentrará a las empresas
de automóviles.
Para ello la oferta que reunirá el salón
acogerá desde automóviles en todos sus segmentos hasta vehiculos comerciales ligeros, vehículos de dos
ruedas, y sectores como neumáticos y accesorios, Electrónica y Telefonía, además de Compañías de
Seguros y Entidades Financieras, Entidades de Renting, Empresas de Carsharing, Asociaciones y Organimos, etc.
Además, con el fin de ofrecer
desde el Salón las mayores facilidades y agilizar los tramites y operaciones para la compra del automóviles, el certamen pondrá a disposición de empresas y visitantes diferentes elementos y recursos de apoyo a la actividad comercial, como son una Zona de Tasación de vehículos;
un Área Telemática, donde se podrán matricular vehículos y
realizar la baja telemática del usado,
y un Área de Servicios donde entidades
financieras y compañías de seguros prestarán servicio a los compradores del Salón.
Contenidos
especiales de caracter profesional
El Salón del Automóvil de Madrid será también escenario de celebración de diferentes conferencias, jornadas técnicas, mesas
redondas y encuentros organizados en
colaboración con el sector, que se desarrollarán
de forma simultánea a la exhibición comercial desde el martes
20 al jueves 22 de mayo. Todo un programa orientado al profesional que
comprenderá la celebración del Congreso Anual de Faconauto; una jornada sobre renting organizada
por la Asociación Española de Renting, y el acto de
entrega de la 8ª edición de los Premios de la Fundación Eduardo
Barreiros, entre otras muchas
convocatorias.
Actividades
dinámicas e interactivas para potenciar la visita del gran público
Para el publico, otro de los objetivos prioritarios, se ha
organizado un programa de atractivas actividades que convertirán al Salón del Automóvil de Madrid en una
experiencia integradora,
participativa y de gran dinamísmo que contribuirá a
potenciar la convocatoria y a
construir un entorno favorecedor de las
ventas. Pruebas de vehículos en boxes, circuitos y exhibiciones, simuladores y
escuelas
de conducción, concentraciones de Club’s de automoción, donde podrán verse automóviles
emblemáticos o atracciones diseñadas para que los más pequeños empiecen a familiarizarse
con el mundo de los coches y de la seguridad vial, configurarán la parte más lúdica e interactiva de
este gran evento del motor.
Toda una oportunidad para aficionados y
amantes del mundo del motor, que podrán disfrutar
de toda esta oferta por el precio de una entrada de tan solo 6€ -
entrada libre para menores de 12 años. El Salón se celebrará en coincidencia con la Feria del Animal de Compañía, 100 X 100 MASCOTAS, otra cita de gran
convocatoria de público, con más de 25.000
visitantes, que tendrán
libre entrada al Salón del
Automovil de Madrid durante el fin de
semana.
IFEMA, referente
ferial en el sector de Automoción
IFEMA ha desarrollado un alto nivel de
especialización con más del 90% de salones profesionales monográficos en su programa
anual. Convocatorias que recogen las
principales áreas de actividad económica y que ocupan una posición muy
significativa en los calendarios sectoriales internacionales.
En este sentido, el sector de Automoción se
sitúa como una de las industrias con mayor representación, en torno al cual ha
desarrollado una amplia experiencia y un alto know how. Un hecho que ha llevado
a IFEMA a ser un referente en el ámbito ferial con la organización e
integración en su Calendario de 6 salones monográficos de los distintos
sectores de esta industria: Salón
del Vehículo de Ocasión, Motortec Automechanika Madrid, Salón Profesional de
Flotas de Madrid, TRAFIC (Salón Internacional de la Seguridad Vial y el
Equipamiento para Carreteras, Feria Internacional del Autobús y del Autocar
(FIAA) y el Salón del Automóvil de Madrid
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