El
DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a
su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería
aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de
agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Pero aún
había más: en él se conjugaban tecnologías originales innovadoras, como
la tracción delantera, la suspensión hidroneumática y las
servoasistencias a la dirección y frenos. El habitáculo, sin túnel de
transmisión, permitía un suelo plano y mucho espacio, calificado en su
época como "un salón para los pasajeros posteriores".
Su
éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y
medio de unidades vendidas por todo el mundo. Fue el coche elegido por
el carismático general De Gaulle para conducirle durante sus varias
presidencias de la República Francesa; y el que le libró -gracias a su
suspensión de altura variable- de un atentado terrorista, escapando con
las ruedas pinchadas. Y también acumuló un palmarés deportivo
inesperado, gracias a su excelente tracción, ganando rallyes como el de
Montecarlo y también el Campeonato Europeo de Rallyes.
El
modelo original de dos faros de 1955 fue actualizado en 1968 por Robert
Oprón con nuevas aletas de faros dobles direccionables. Y también fue
progresivamente aumentando su cilindrada y potencia y su original
sistema hidroneumático. Aunque hubo versiones tipo ranchera y hasta
descapotables -realizados por el carrocero Chaprón- la berlina de cuatro
puertas fue la más popular entre el público. La última y más lujosa
versión fue el DS23 Pallas, que se expondrá en ClassicMadrid.
Junto
a él, lucirá el más moderno DS7 E-Tense Hybrid 4x4, buque insignia de
la nueva DS Automobiles. Aparte de su diseño de alta costura en interior
y exterior, plagado de detalles de lujo y confort, también ofrece alta
tecnología del siglo XXI, como su grupo propulsor, con un motor turbo de
gasolina y dos eléctricos, que consiguen 300 CV de potencia y tracción
total. Cuenta con un sistema de recuperación de energía desarrollado en
su equipo campeón de la Fórmula E y hasta 58 Km de autonomía eléctrica. Y
acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos.
Una nueva marca que -en cambio- puede presumir de una gran historia.
ClassicMadrid
2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará del 21 al
23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y reunirá a
las principales empresas y profesionales del segmento del motor clásico
en España. ClassicMadrid está organizado por la empresa Expo Motor
Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba
Caldú y la colaboración de la Federación Española del Vehículo Antiguo
-FEVA, Madrid Destino, Iberia y Renfe.
Más info y venta anticipada en www.salonclassicmadrid.com
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