Respecto al Salvador, se trata de un David perfeccionado que funciona como el primer día. Si recordáis, David fue una de las marcas más importantes anteriores a la Guerra Civil, de la que apenas quedan unidades hoy en día (se cuentan con los dedos de una mano). Por tanto, es arquelogía del motor pura y dura.
La Henderson
es sencillamente una obra de arte. Motorizada por una mecánica de un
litro de 4 cilindros en línea, era de lo más gordo y rápido que podía
conducirse en la época. Salida del mismo molde que las Indian o las
Harley, las Henderson tenían un toque de excentricidad que las hacía
inconfundibles.
Finalmente, el DB4 GT Zagato es una leyenda de la marca de Gaydon. No se hicieron más que 25 ejemplares entre 1960 y 1963, pero con posterioridad se han fabricado réplicas tremendamente fieles al original. Es el caso de nuestro imponente invitado, lógicamente ejecutado sobre la base de un DB4 original.
SUBASTA EN CATAWIKI
Por
otro lado, creo que todavía no os hemos hablado de la subasta online
que llevaremos a cabo gracias a Catawiki. Ya que parece que últimamente
está de moda, en su espacio se encontrará a la venta uno de los
colosales Cadillac Serie 75 Fleetwood ex- Francisco Franco.
Carísimo en su época, equipado con cambio Hidramatic y un V8 de 325 CV,
fue utilizado para los viajes del general por todo el país.
Además, la casa holandesa hará lo propio con uno de los deliciosos microcoches Messerschmitt, matriculado
originalmente en España. Y es que, ¿sabéis lo que hizo el fabricante de
los renombrados cazas nazis cuándo le prohibieron seguir produciendo
aviones durante la posguerra? Aplicar todo su conocimiento en
aeronáutica a proporcionar al maltrecho pueblo alemán una alternativa de
movilidad. Es tremendamente original, no hay más que ver esa carlinga.
Por
último, Catawiki subastará dos clásicos que sin duda han debido de
descubrir la manera de viajar en el tiempo: Por un lado, un Innocenti
Mini con sólo 36 kilómetros en el marcador; y, por
otro, un Escarabajo mexicano con apenas 8.000. Originalidad por tanto a
raudales, fruto de un estado de conservación excepcional.
NUEVO APARCAMIENTO PARA CLÁSICOS
Hasta aquí algunas novedades más de lo que veréis dentro del salón a partir del próximo día 29. Pero, ¿y fuera? En el exterior hemos cambiado de sitio el aparcamiento de clásicos
para que el acceso sea más sencillo y quede en primer plano del
recinto. Por tanto, si traéis un vehículo antiguo, podréis aparcar con
otros cientos de ellos gratuitamente.
Hay hasta 1,500 plazas preparadas,
por lo que no debéis preocuparos de inscribiros previamente. Eso sí,
fíjaos que en la Ficha Técnica de vuestro clásico figure una fecha
anterior a 1989 o, lamentablemente, no podremos permitiros el acceso. No
tiene nada que ver con el valor histórico innegable de los youngtimer, es sencillamente una mera cuestión de espacio.
Sin más, seguiremos informando. ¡Permaneced atentos! ¡Y muchas gracias por vuestra atención!
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