La organización de Retromóvil Madrid
ha conseguido reunir en una única colección algunos de los prototipos españoles
de vehículos más singulares de todos los tiempos, que será exhibida en la XVI
edición de este certamen internacional de vehículos clásicos, del 30 de
noviembre al 2 de diciembre en Ifema-Feria de Madrid.
Esta muestra esta formada por una
quincena de coches, pertenecientes a muy diferentes coleccionistas y
propietarios y que proceden de diferentes puntos de España, por lo que será una
oportunidad excepcional de ver esta colección única.
Entre estos
modelos tan peculiares figuran el prototipo Renault 8 TS Coupé construido en
los años 70 por Pepín Álvarez en Zafra sobre la base de ese modelo francés e
inspirado en las líneas del Ferrari Dino, que usó como coche de diario, pero
que luego, tras meterle un motor 1800 de Seat, participó en varios rallys.
También
como realización única podrá verse en primicia el Cuevas con motor Simca
fabricado en Madrid a mediados de los años 60 por Miguel Cuevas Gamero, un perito
industrial y tornero que también fabricó una motocicleta de diseño propio en su
taller de la calle Juanelo de Madrid. Ha sido recientemente rescatado y se presentará
aún en proceso de restauración, al igual que el único Simca Bargon Alhambra
Cabriolet que se construyó, que ha reaparecido recientemente en el norte de
España y que se expondrá en Retromóvil en estado de “descubrimiento”.
Otro
modelo será el Invader GT, producido también en los 70 con licencia
norteamericana en Torrejón de Ardoz por la firma Tecnipol bajo la fórmula
'kitcar' en un coche Volkswagen. El kit se ofreció a propietarios que quisieron
transformar sus coches en un deportivo de líneas agresivas, con puertas alas de
gaviota. En España vieron la luz 22 unidades, una de las cuales estará expuesta
en la feria.
El
Albisa Hugar, más conocido como ARH Cóndor, es un pequeño deportivo español que
sobre la base de un Simca 1000 Rallye trataron de lanzar desde 1969 primero en
versión para competición y después en serie los dueños de un concesionario madrileño
con el apoyo de la red de Simca-Chrysler.
Tras presentarse
en el Salón de Barcelona se llegaron a producir 8 unidades carrozadas en fibra
de vidrio y con agresivas líneas de diseño, contando el prototipo original con
90 CV de potencia. Sólo quedan 3 ejemplares, uno de los cuales se podrá ver en Retromóvil
Madrid.
Es en
suma una destacada colección que será sin duda muy atractiva para los
aficionados, que podrán descubrir algunos de los coches ideados por ingenieros,
mecánicos y carroceros de este país de los años 60 y 70, principalmente.
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