El evento más prestigioso del motocross freestyle mundial celebra su 15º aniversario en la capital de España. La presión estará, casi en su totalidad, sobre Tom Pagès, ya que este extrovertido francés tiene como objetivo principal ganar por cuarta vez consecutiva la prueba que se disputará en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, contra rivales como el australiano Clinton Moore, el español Dany Torres, o el neozelandés Levi Sherwood.
Tom Pagés, quien ya se ganó un lugar indiscutible en la historia del FMX con su tercera victoria consecutiva en el evento clásico de Madrid, en 2015, buscará ir más allá el próximo 24 de junio, fecha en la que se disputará la única prueba del Red Bull X-Fighters de 2016. Esta será una velada para recordar, en la que 12 valerosos pilotos saltarán a alturas de hasta 15 metros y a distancias de más de 30, en un escenario que es el más reconocible en su disciplina, a nivel mundial.
Estos dos ases del deporte, junto con otros 10 pilotos de altísimo nivel, presentaran un montón de nuevas creaciones preparadas durante la pretemporada, en la que será la única parada del Red Bull X-Fighters 2016. Madrid, que tradicionalmente ha sido el escenario clásico de este deporte durante los últimos 15 años, es el lugar donde la mayoría de pilotos introducen sus nuevas creaciones. Sin ir más lejos, el propio Pagès ya ha dicho que ha desarrollado el nuevo Front Flip Flair especialmente para esta cita.
El ídolo local, Dany Torres -vencedor en el coso madrileño en 2009 y 2011, y campeón ese mismo año- y el neozelandés Sherwood, vencedor en 2012 -año en el que también logró el título mundial- estarán en guardia para arrebatar el triunfo a Pagès. Además de estos 4 riders, en Madrid estarán el australiano Rob Adelberg y el japonés Taka Higashino, vencedores ambos de diversas paradas en temporadas anteriores, y también capaces de dar la sorpresa en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario