La escudería de HRT ya es historia. El primer equipo español en la Fórmula 1 no ha tenido el fuelle financiero necesario para mantenerse en la parrilla y su liquidación es un hecho. Tanto es así, que en los últimos días se ha procedido al desmantelamiento de toda su infraestructura en la madrileña 'Caja Mágica' después de que Teo Martín, propietario de una de las principales empresas de reciclaje de piezas para la automoción y gran amante de la competicion de motor comprara todo el material aún disponible
En el lote que ha adquirido Teo Martín se incluyen dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, un coche maqueta de exposición, un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario, los paneles de boxes y de la sede... En definitiva, todo lo susceptible de ser reciclado y vendido que todavía tenía en su poder HRT. Entre ello no figuran los motores de los monoplazas, alquilados a Cosworth, ni las cajas de cambios, que se han devuelto a WIlliams. El montante de la operación no ha trascendido.
Al tratarse de un material muy específico, el desguace espera dar salida a las piezas principalmente a través de coleccionistas, algunos de los cuales ya han realizado ofertas sobre los coches o ciertas piezas principales. Utillaje y mobiliario tienen una reutilización más sencilla y está a disposición de cualquier interesado en Auto-Recycling Teo Martín , asi que si estas interesado en adquirir una parte de la historia de HRT en la F1 no dudes en ir cuanto antes a por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario