ClassicAuto Madrid
2013 registró la visita de cerca de 40.000 personas, lo que representa un
incremento aproximado del 10 por ciento
con respecto al pasado año. La cuarta
edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebró del 22 al 24 de febrero en el
pabellón 9 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones) logró entusiasmar al
público, que en gran número valoró muy positivamente las
propuestas expositivas presentes este año.
ClassicAuto Madrid 2013 contó con la
participación de cerca de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una
superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado más de quinientos vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos e
históricos y un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la
comercialización de recambios, accesorios y complementos.
La actividad comercial en el marco del Salón
Internacional del Vehículo Clásico ha sido permanente a lo largo de las tres jornadas que permaneció
abierto al público. En este sentido, los
expositores mostraron su satisfacción por los contactos y ventas directas
realizadas, siempre encuadradas en el
contexto económico actual.
La marca
Renault eligió a ClassicAuto Madrid para celebrar con todos sus clientes y
aficionados la entrada en funcionamiento de su factoría de Valladolid hace
sesenta años. Para conmemorar esta efeméride Renault Classic puso en marcha una serie de actividades en el interior y
exterior del recinto ferial.
Así, promovió una exposición colectiva en la que participaron más
de una docena de clubes de aficionados asociados a la firma y expusieron una
veintena de modelos, configurando una muestra antológica de la
marca. Las estrellas de esta colección fueron el
primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica
pucelana el 12 de agosto de 1953 y el Renault
Fiftie, un concept car realizado en los años 90 por la
marca francesa para celebrar el 50
aniversario del 4Cv. y que llegó directamente
a Madrid procedente del Museo Renault de Flins.
La presencia Renault en ClassicAuto Madrid se completaba con la exposición Monográfico Alpine 50 Aniversario del A110 que
incluía diversas unidades de este deportivo procedentes de la colección privada de Francisco
Conde, antiguo responsable de la producción de Alpine en la
factoría de Renault-Valladolid. El Alpine A110 es un coupé de dos puertas que, en su versión más competitiva, brilló con
luz propia en diversas pruebas de rallye. El Alpine A110 es
un modelo muy francés que, curiosamente, también se fabricó en Valladolid.
Renault Classic organizó el sábado, 23 de
febrero, la Concentración Renault abierta a todos los
aficionados "renaulistas" que tuvieran un vehículo de la firma francesa con más de 25 años
de antigüedad. Alrededor de 300
automóviles participaron en esta iniciativa que se realizó en los aparcamientos
exteriores del pabellón 9.
El programa de actividades de Renault finalizó el
domingo con una parada, organizada conjuntamente con el Club Español de Amigos del 4/4, de este popular modelo por las calles de Madrid, con escalas en
Cibeles, Puerta de Alcalá y Colón.
Porsche 911,
cincuentenario
La jornada del domingo 24 de febrero, estuvo dedicada a Porsche, que celebraba en ClassicAuto Madrid el 50
aniversario de su 911. La marca de Stuttgart, una de las más populares del
mercado internacional por sus deportivos de alta gama, auspició una exposición integrada por las siete carrocerías que lució este
modelo a lo largo de su medio siglo de vida. La muestra se completo con la presencia de el 911 GT3 coche
bicampeón de España de Rallyes de Asfalto (2011 y 2012) y un 911 GT3 RSR
(2012) de circuito, el 911 de carreras más rápido del mundo. Los pilotos de ambos deportivos, Miguel Fuster y
Miguel Angel de Castro, visitaron el Salón y firmaron autógrafos para los
aficionados.
Porsche
Ibérica y el Club Porsche España organizaron un concentración de porschistas que congregó a más de 400 automóviles de la marca de
todos los tiempos, en un espectáculo visual y sonoro que encandilo al público a su llegada al recinto en
la mañana del domingo. La concentración Porsche tiene ya el honor de ostentar el récord de
participantes en una reunión de aficionados en la historia de ClassicAuto
Madrid.
El Concurso de
Elegancia Frederique Constant también tenía como protagonista al Porsche
911. Un total de 13 unidades del
mítico deportivo participaron en él. El premio absoluto de este certamen fue para un 911
S de 1973, propiedad de Francisco de Asís Sintes. El galardón otorgado por el Club Porsche España
se lo llevó un 911 RS Grupo IV de 1976 de Teo Martín y el Premio
Especial del Jurado fue ex aequo para un 911 Turbo de 1985 de Luis Miguel Martínez y
el 911 de 1970 de José María Pueche.
La oferta de ocio y entretenimiento de esta cuarta
edición de ClassicAuto Madrid se completó con la celebración de los aniversarios moteros de la
marca Rovena y la mítica BMW R90 S; una exposición de vehículos industriales;
una muestra de motos británicas vs japonesas de los 70; la presencia del mítico Abuelo de la Fundación Barreiros; y la exposición de
vehículos industriales. Entre las
visitas recibidas hay que destacar la que realizó el laureado piloto
Angel Nieto que visitó el Salón y el stand
de Jarama Vintage Festival.
La parte más solidaria llegó de la mano de la empresa Francisco Pueche-Automóviles de Colección, que donó un
vehículo Mini 850 Deluxe para su venta y cuya recaudación fue destinada
a la Fundación Aladina de
ayuda a los niños con cáncer y a sus familias. La familia Pueche hizo entrega de un talón por
valor de cinco mil euros a una representante de la Fundación Aladina en
el trascurso de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid.
La organización de ClassicAuto Madrid corre a cargo
de la empresa ERMEvents, compañía que ya trabaja en la quinta edición del
Salón Internacional de Vehículo Clásico, que se celebrará del 21 al 23 de
febrero de 2014.
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