El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE disputa este fin de semana su última cita de la temporada, el Eco Rallye de Madrid, con un total de 51 equipos inscritos. La ceremonia oficial de salida tendrá lugar el viernes en el estadio Cívitas Metropolitano, antes del inicio de los tramos de regularidad el sábado.
Los participantes en el Eco Rallye de Madrid recorrerán más de 310 kilómetros en un itinerario que discurrirá por 30 municipios distintos. Se disputarán un total de cinco tramos de regularidad, que pondrán a prueba la pericia de los pilotos y copilotos, al tiempo que compiten de un modo sostenible con sus vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
La categoría de vehículos eléctricos es la que cuenta con más inscritos, un total de 37. José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, que compiten con un Hyundai Kona Eléctrico del equipo Johemara Eco-Team, llegan a la última cita de la temporada habiéndose proclamado campeones de forma matemática. En la clasificación les siguen José Antonio y Aday Luján (Renault Zoe), que defienden la segunda posición en el campeonato frente a Ricardo González y Roberto Rentería (Kia E-Niro), con una ventaja de solo 1,5 puntos.
El presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, no ha querido perderse el Eco Rallye de Madrid y por ello participará en la prueba al volante de un Dacia Spring cien por cien eléctrico.
Entre los vehículos híbridos enchufables la igualdad es máxima. Shirley y Cubi Fernández defienden el liderato de la clasificación al volante de su Volvo XC40, con tan solo 6,5 puntos sobre Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (MINI Countryman SE), mientras que la dupla Ángel Santos-Mario Osma (Toyota RAV4 Plug In) es tercera a 9,5 puntos de los líderes.
La clasificación de vehículos híbridos está encabezada por Carlos Sergnese-Joseba Rodríguez, que también llega como campeón tras haber logrado cinco victorias de seis posibles hasta la fecha con su Toyota Yaris Hybrid, el vehículo elegido por todos los participantes entre los HEV. Lucharán por el subcampeonato los equipos formados por José Manuel Valeiro-María José Vázquez y Bruno Méndez-Manuel Soler, que llegan a Madrid separados por 12,5 puntos. Dentro de la categoría de híbridos también se disputa la Copa Kobe Motor Eco 2023, que en esta ocasión cuenta con siete inscritos.
El recinto ferial de Alcobendas se convertirá en el epicentro de la prueba, ya que será aquí donde se situará el Parque Cerrado, la infraestructura de recarga y el lugar desde el que el sábado por la mañana dará inicio el recorrido. El domingo, a mediodía, concluirá el Eco Rallye de Madrid con la ceremonia de entrega de trofeos.
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