La inauguración de la exposición fotográfica del proyecto “Bicycle Face”, impulsado por Škoda, se ha celebrado en el espacio de la tienda Escapa Madrid, que acoge esta muestra durante un mes. La presentación ha contado con la presencia de Laura Ortiz Zárate, una de las fotógrafas del proyecto, y Miguel Piwko, director de marketing de Škoda.
La exposición es el resultado de un proyecto impulsado por Škoda que plasma el trabajo de las fotógrafas deportivas Naike Ereñozaga y Laura Ortiz de Zárate que, a través de sus cámaras, han querido redefinir el concepto de “Bicycle Face” mostrando los rostros de las ciclistas en esta competición femenina de élite.
“Bicycle Face” ya no será nunca más un término despectivo, sino que representará la cara de esfuerzo al superar una cuesta, la satisfacción de terminar la primera contrarreloj o, en otras palabras, la cara del empoderamiento sobre dos ruedas.
Con este objetivo en mente, las fotógrafas deportivas Naike Ereñozaga y Laura Ortiz de Zárate se han enfrentado a un reto: sacar retratos en movimiento de las ciclistas en plena carrera para mostrar todas las caras de la competición.
Como explica Laura Ortiz de Zárate:” Ha sido un honor trabajar en un proyecto que tiene por objetivo mostrar el esfuerzo en la carretera de las ciclistas y las satisfacciones que da este deporte. Llevo años en esta profesión y es un orgullo acompañar a las corredoras en su lucha diaria para que el reconocimiento de este deporte siga avanzando en la sociedad inmortalizando su esfuerzo”
Miguel Piwko, director de marketing de Škoda, afirma: “Desde Škoda estamos firmemente comprometidos con el ciclismo y con el deporte femenino. Creemos que el deporte puede ser un factor clave como motor para seguir avanzando hacia la igualdad, y esta exposición muestra el espacio cada vez mayor que ocupa en nuestra sociedad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario