Nunca Madrid se había levantado con cientos de motos rugiendo más alto que los propios leones de la diosa Cibeles. El Centenario de la Real Federación Motociclista Española
se ha celebrado por todo lo alto junto a las motos que han sido parte
de su historia a lo largo de estos cien años de vida. Desde las 10 de la
mañana, el Madrid Motoshow cortaba el Paseo de
Recoletos y la Castellana para que las motos invadieran el céntrico
asfalto madrileño. Zona de paddock, desfile de motos clásicas gracias al
Museo de la Moto Española 'Made in Spain', exhibiciones de pilotos del
Dakar, Enduro y Hard Enduro, Trial, velocidad... Un auténtico
espectáculo. Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino… fueron algunos de los asistentes a este increíble evento.
Este homenaje a la moto se completó con diferentes shows de maxitrail o la actuación inmejorable de Toni Bou y el Stunt de Emilio Zamora, que arrancaron los aplausos de todos los presentes. Dani Pedrosa, comentarista durante todo el fin de semana de las carreras del Gran Premio de Assen, también quiso participar en la fiesta y deslumbró con su talento al público. Más de doscientas motos formaron parte de esta concentración, en la que estuvieron también expuestas a lo largo del recorrido las más icónicas de la historia del motociclismo. Grandes pilotos españoles estuvieron presentes en este evento que, sin duda, ha sido un auténtico éxito. Cerró al acto el siempre esperado freestyle. La gente no podía apartar la mirada de las dos ruedas.
Terminada esta increíble puesta en escena, el público regresó a la Plaza de Colón, ahora Jardines del Descubrimiento, para seguir disfrutando de la emisión en directo del GP de Países Bajos. Dani Pedrosa comentaba junto al público los detalles de la carrera de MotoGP, todo gracias a Danz y Dorna que cedieron las imágenes de forma gratuita. Una verdadera clase magistral para todos los presentes.
La jornada del domingo en la plaza siguió con las Escuela de MX Infantil con 814 army y la zona de exposición de las marcas más punteras del sector del motociclismo. Aprilia, BMW Benelli, Bimota, CF MOTO, Feber, Harley Davidson, Hebo, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Mitts, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph o Yamaha son algunas de las presentes en este evento. Michelín, neumático oficial del Mundial de Motociclismo, también estuvo presente en Colón, con uno de sus expertos para responder las preguntas de los más curiosos.
Ni el calor de la capital pudo evitar que la ciudad fuera este fin de semana lugar de peregrinaje de los amantes de las dos ruedas. Ambientazo durante todo el fin de semana que terminó con una exhibición de trial del equipo nacional. La gran fiesta del motociclismo español ha sido sin duda todo un éxito de público. Miles de asistentes han compartido y disfrutado de este homenaje, que vuelve a sacar la moto a la calle al alcance de todos los públicos. Y en 2024... el 101 aniversario. ¡Qué tiemble Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario