Ha sido un fin de semana de 10 para las pilotos del equipo GASGAS Lastlap y es que ambas han subido a lo más alto del podio en Albaida: la piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén, se ha hecho con la primera posición; mientras que la de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos ha quedado segunda.
Uno de los objetivos que se marcaron en Lugo era mejorar en las salidas y este fin de semana ha quedado claro que el trabajo bien hecho, ha dado sus frutos: Daniela se llevó el holeshot en la primera manga, mientras que Gabriela se lo ha llevado hoy.
En las dos carreras, la de Lloret de Mar, tomó la delantera desde prácticamente el principio y supo mantenerse firme hasta el final de cada manga demostrando una buena técnica. Por su parte, Gabriela que quedó tercera en la primera manga, hoy ha podido mantener la segunda posición y defenderla con fuerza ya que la piloto Jana Sánchez ha seguido muy de cerca a la de Arroyomolinos quien no ha cesado en su afán por defender, con éxito, el segundo puesto.
“Estoy muy contenta con el resultado, un fin de semana perfecto. He podido ganar las dos mangas y sumar los 50 puntos; me gustaría poder repetir lo del año pasado y revalidar el título. Ahora cambiamos el chip, seguimos entrenando fuerte; me he sentido mejor que en Lugo con más ritmo, algo que nos viene muy bien para ver si en el mundial podemos estar ahí delante y podemos ganar”, explicaba Daniela Guillén nada más cruzar la línea de meta.
Gabriela Seisdedos se mostraba también muy satisfecha con su segundo puesto: “Nos ha ido muy bien este fin de semana. Hoy las condiciones del circuito han cambiado totalmente, ayer estaba muy duro y hoy más técnico, algo que de cara al mundial es muy positivo. Estoy contenta por el rendimiento en la manga”.
El estilo de Daniela, suave, muy calculado y medido, sigue siendo la seña de identidad de la piloto que ha sentenciado esta prueba; en el otro lado de la moneda, Gabriela, sinónimo de experiencia, deja ver a una piloto muy constante y tenaz; sin duda, son la pareja perfecta porque en palabras de ellas mismas: “cada día aprendemos mucho la una de la otra”.
La dureza del circuito de Albaida, muy complicado por la profundidad de las roderas y el barro acumulado, ha supuesto para las pilotos un entreno de calidad de cara a la primera prueba del mundial; aunque ahora tienen tres semanas para centrarse en la arena y adaptarse a estas condiciones que son las que encontrarán en la prueba de Riola Sardo (25 y 26 de marzo). Este doble pódium es para el equipo un fuerte empujón de confianza para iniciar el reto de competir con las mejores pilotos del mundo en Cerdeña, Italia.
Clasificación Campeonato de España MXF -Albaida, Valencia-:
1º Daniela Guillén
2º Gabriela Seisdedos
3º Jana Sánchez
Equipo Nacional Femenino de Motocross
- Piloto: Daniela Guillén
- Piloto: Gabriela Seisdedos
- Team manager: Fernando Portugal
- Press manager: María Domínguez
- Technical manager: Sergi Durán
- Coach: Xevi Colomer
- Mecánico: Martín Muñoz
- Cocinero: Oscar Luque
- Conductor: Pep Herreros
No hay comentarios:
Publicar un comentario