Motorama 2022 acogerá una nueva edición del Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, que reunirá algunas de las propuestas más espectaculares en el campo de la personalización de motocicletas. Más de veinte propuestas se han inscrito ya en este certamen, que no se realizaba desde 2020 por causas sanitarias, y cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 28 de septiembre.
Constructores como Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), Nitrocycles (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), Potro Trece (Teruel) entre otros, han formalizado su registro en Madrid Bike Show, lo que hace prever que la calidad de las motocicletas a concurso será muy elevada.
Esta edición del Madrid Bike Show se estructura en torno a dos categorías: Cafe / Street Performance, diseñada para mostrar las habilidades técnicas de ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, donde tiene cabida motos de diseño inspirado en las tendencias clásicas del concepto “custom”, evocadoras de las raíces del mundo de la transformación (Chopper, Pro Street, Bargger, Low Rider, Bobber).
El Madrid Bike Show es un concurso funcional, por lo que todas las motocicletas participantes deberán realizar una prueba de rodadura, que tendrá lugar en la mañana del domingo en el exterior del pabellón y que será valorada por el jurado.
Las bases del concurso establecen premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, un premio absoluto “Best of the show” y un premio especial de pintura. En premios se distribuirán 4.600 euros en metálico y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe por valor de 3.500 euros. Además, la motocicleta que obtenga el galardón absoluto participará en la próxima edición del AMD World Championship.
El jurado del Madrid Bike Show está integrado por tres profesionales internacionales especializados en el mundo de la personalización, que han sido seleccionados por la AMD. Se encargarán de evaluar las motocicletas presentadas en esta edición Onno Wieringa, periodista y fotógrafo holandés, Pete Pearson, constructor procedente del Reino Unido, y Niko Colonna, constructor y restaurador de Bérgamo (Italia). Por su parte, el concurso de pintura contará también con un jurado independiente, formado por los profesionales Gustavo Cilleros (Air Custom Paint), Javier Jara (Air Custom Paint) y Ricardo Ballesté (MAM Paint). El veredicto de ambos jurados se conocerá durante el acto de entrega de premios que se celebrará en la mañana del domingo, 2 de octubre.
Madrid Bike Show es una iniciativa que pretende poner en valor el potencial creativo y técnico de los constructores y customizadores de motocicletas. Se desarrollará en el marco de Motorama Madrid 2022, Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Motorama Madrid 2022 y el Madrid Bike Show están organizados por la empresa Expo Motor Events. El Salón Comercial de la Motocicleta permanecerá abierto al público el viernes y sábado de 10 a 21h y el domingo de 10 a 18h.
Ante la limitación de aforo, la organización recomienda la compra de entrada online que garantiza el acceso al evento y evita aglomeraciones y esperas en taquilla. Los niños hasta 12 años acceden gratuitamente.
Toda la información actualizada sobre Motorama Madrid 2022 y Madrid Bike Show está disponible en la página web www.motorama.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario