lunes, 18 de julio de 2022

EL CITROËN AMI VUELVE AL COLEGIO PARA SER EL MEJOR PROFESOR DE EDUCACIÓN VIAL

 


Nunca es demasiado pronto para enseñar educación vial a las personas más jóvenes, teniendo en cuenta que son usuarios de la vía pública y que, a partir de los 15 años, pueden ponerse al volante de un cuadriciclo eléctrico como el Citroën AMI. De hecho, el objeto de movilidad del Doble Chevrón es una solución idónea para que puedan desplazarse a su colegio o instituto de una manera segura, con un vehículo de cuatro ruedas totalmente carrozado y 100% sostenible, gracias a su tecnología eléctrica.

Tras unas pruebas exitosas en dos colegios ubicados en el Área Metropolitana de Madrid, el SEK Castillo y el San Patricio El Soto, el próximo curso se pondrá en marcha la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico, una apuesta por la formación teórica y práctica en seguridad vial que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE. Está ya prevista su implantación en otros colegios de la Asociación de Colegios Privados Independientes, aunque no se descarta su expansión a otro tipo de centros.

Esta iniciativa se concreta en Talleres de Concienciación sobre Nueva Movilidad dirigidos a alumnos mayores de 15 años que se impartirán en las instalaciones del propio centro educativo. Constarán de una parte teórica que incidirá en aspectos como las normas sobre circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva y de una parte interactiva en la que podrán simular los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción. El broche de oro de la jornada lo pondrá una experiencia al volante del Citroën AMI, guiada por monitores del RACE en un circuito cerrado similar al que se utiliza en el examen para obtener el Permiso de conducir AM.

“Estamos encantados con este acuerdo de colaboración con RACE para la creación de la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico. Para Citroën es una oportunidad para que los jóvenes entiendan la importancia de la Seguridad Vial con una actividad muy dinámica y atractiva para ellos, y en la que AMI es uno de los protagonistas, generándoles su primera experiencia de conducción. El Citroën AMI es una solución idónea para que los jóvenes puedan desplazarse a sus colegios, ya que les aporta una libertad de movimiento mucho más segura y sostenible que otras opciones”, afirma Nuno Marques, Brand Manager de Citroën para España y Portugal.

Compacto, con 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 100% eléctrico el Citroën AMI destaca por su diseño único, que aprovecha al máximo el espacio y las posibilidades estéticas y prácticas de la simetría. Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta de cabina.

Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën AMI ofrece una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día. Además, se carga al 100% de un modo muy sencillo en un enchufe convencional, en tan sólo 3 horas. Como vehículo de su tiempo, asegura un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja desde el smartphone a través de Bluetooth.

Además de romper moldes por su diseño, su confort y poder conducirlo sin necesidad del permiso de conducir tipo B, el Citroën AMI ha introducido un modelo de comercialización novedoso. Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online por medio de la web https://store.citroen.es/ami.

El Citroën AMI es un vehículo destinado a sacarle el máximo partido a la movilidad urbana de todo tipo de perfiles, tanto adultos como adolescentes. Además, no es exclusivamente un objeto de movilidad urbano sino que ha demostrado su capacidad de adaptación a entornos muy diversos, como las zonas rurales o las áreas costeras.

El éxito del Citroën AMI se plasma en los resultados: está entre los 3 cuadriciclos más matriculados en el primer semestre de 2022, con una cuota del 20% del mercado de cuadriciclos, que asciende a un 93% de cuota de mercado si sólo se tienen en cuenta los cuadriciclos “cero emisiones”.

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