Sergio Paulet llegaba a Mugello, última cita del campeonato, con una ventaja de 11 puntos sobre el danés Christian Brunsborg. Una renta que podía servirle para hacerse con el campeonato si lograba, en las dos mangas que se iban a disputar, al menos una segunda y una tercera posición.
Sabedor de esta circunstancia Paulet sabía que iba a tener que mantener la cabeza fría yusar la calculadora, ya que su único objetivo era la victoria en el campeonato y de estemodo convertirse en el primer español que triunfa en la Ferrari Challenge, trofeo Pirelli.
En la clasificatoria de la primera carrera, Sergio conseguía la segunda posición, por
Por si no hubiera suficiente dramatismo, el circuito de Mugello amaneció hoy con una densa niebla que ha obligado a suspender la clasificatoria, con lo que Sergio partía en la segunda posición de la parrilla de salida de la carrera definitiva. Parrilla que se formó en función al resultado de la clasificatoria del día anterior.
Semaforo en verde,
Aunque suene a tópico, los sueños a veces se cumplen, Sergio se atrevió a soñar porencima de sus posibilidades y ahora es el primer español que gana la Ferrari ChallengeTrofeo Pirelli.
HISTORIA
La de Sergio Paulet, es una de esas historias que en contadas ocasiones nos regala eldeporte, una historia que será recordada durante mucho tiempo:
Llegaba a la Ferrari Challenge sin ninguna experiencia en competición y sin conocer loscircuitos, pero con una gran ilusión y un talento descomunal que le sirvió para subirse a lo más alto del podio en las dos primeras carreras disputadas en Monza y Red Bull Ring. “Nosabía si iba a quedar el último o iba a luchar por el podio”.
En
En Valencia y ante su afición Sergio no pudo con el danés Brunsborg y se tuvo queconformar con una segunda plaza a escasas centésimas de su rival. Eso si, Sergio hizodisfrutar de lo lindo al público de Valencia que le premió haciéndole sentir sus ánimos.“Correr ante el público español es una sensación maravillosa”.
En la quinta prueba disputada en Nurburgring, otra vez bajo una intensa lluvia, Sergioregresaba
La siguiente cita en Spa, iba a poner a prueba a Sergio y a todo su equipo, ya que tras irse contra en muro en los entrenamientos libres su Ferrari 488 Evo resultó muy dañado. Los mecánicos trabajaron durante toda la noche para que Sergio pudiera salir en laclasificatoria, eso si con tan solo cuatro vueltas de experiencia en un complicadísimocircuito. Para sorpresa de todos, el piloto madrileño lograba la tercera posición en laclasificatoria y horas más tarde en la final, se adjudicaba la victoria. “Después de lo quehabían hecho, no podía defraudar al equipo”.
En la prueba final de Mugello Sergio ha corrido con una mano en el
volante y la otra en lacalculadora, para conseguir los puntos que
necesitaba para coronarse como ganador de
No hay comentarios:
Publicar un comentario