viernes, 30 de abril de 2021

OBJETIVO, MANTENER EL LIDERATO

 

Sergio Paulet ha pasado de ser un desconocido en la Ferrari Challenge convertirse, al llegar al circuito de Spielberg, en el objeto de todas las miradas. No es para menos, es el actual líder del campeonato en su categoría, tras la épica carrera de Monza en la que remontó desde la última posición hasta la victoria.

 


Sergio no ha pilotado nunca en Austria, lo que a priori es una desventaja, pero “el increíble Paulet” le resta importancia: “Solamente conozco lo que he visto en el simulador, pero tampoco había pilotado nunca en Monza. De hecho el único circuito que conozco del campeonato es el Ricardo Tormo de Valencia, en el que hice un track day”.

 

El pronóstico meteorológico para este finde semana anuncia una alta posibilidad de lluvia, algo que tampoco parece un problema, “viendo el ritmo que tenía en Monza bajo la lluvia prefiero que la carrera sea en mojado, pero las condiciones tienen que ser de seco siempre e intentar ganar en seco”.

El de Spielberg es un circuito de 4.318 metros construido sobre un antiguo aeropuerto militar, está compuesto por 9 curvas con una diferencia de altitud de 65 metros. Se trata un circuito rápido en el que el Ferrari 488 Evo de Sergio Paulet alcanzará velocidades punta muy cercanas a los 300 km/h.

Hoy jueves, Sergio reconocerá el circuito en bicicleta acompañado de su coach, Jose Manuel de Los Milagros, quien si tiene experiencia en el circuito austriaco. Seguro que sus consejos ayudan al piloto de Ferrari, como ya ocurriera el la primera carrera del campeonato.

El viernes se celebran los entrenamiento libres, el sábado domingo las dos carreras que componen la segunda parada del campeonato, carreras que Sergio Paulet afronta con ilusión, muchas ganas y con un claro objetivo: mantener el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario