Finalmente Madrid es la que se adjudica la plaza en un ilusionante proyecto puesto en marcha por la empresa Last Lap que ha dejado a todos sorprendidos por su valentía y envergadura. La capacidad organizativa de eventos de Last Lap está bien acreditada y su vínculo con el motocross también pues llevan la carrera deportiva de Jorge Prado como managers del bicampeón del Mundo.
Inicialmente, Last Lap contempló la opción de la disputa de la prueba en el circuito madrileño de El Molar -sede del Mundial Junior hace años- pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Así que se exploró el poder tener una ubicación de gran capacidad de público, con buenos accesos, opciones de ocio… Así apareció la sede definitiva, en el Centro Comercial de Madrid Xanadú, bien conocido por su pista permanente cubierta de ski, única en España.
Los terrenos colindantes serán donde se construya el nuevo circuito que se usará únicamente para la cita del Mundial, al menos en los próximos tres años que es el acuerdo firmado por Youthstream con Last Lap. Incluyendo la opción del cuarto año albergar el Motocross de las Naciones. El circuito también se podría usar para competiciones oficiales de otros certámenes o eventos puntuales, aunque por ahora no se prevé su apertura para uso cotidiano de los practicantes de motocross.
Las posibilidades de Madrid son incuestionables en cuanto a disponibilidad de plazas hoteleras, comunicación por medios de transporte… Ello abre la ilusión de contar con una prueba de presencia masiva de público y que se puede asentar como una de las citas más emblemáticas del calendario. El objetivo de la organización ha sido el de acercar el motocross al público, y no al revés. Además, abre opciones de asistencia de público que acuda al Mundial de Motocross pero que a su vez disfrute de las posibilidades de ocio/restauración de Madrid Xanadú, para completar un inolvidable fin de semana para toda la famila.
La cita será el fin de semana del 17, 18 y 19 abril con carreras de MXGP y MX2, junto al Mundial Femenino WMX y el Europeo EMX125. En el camino se queda Talavera de la Reina que estuvo muy cerca de tener la cita, casi hecha la operación, pero que no se cerró la firma con Youthstream. En esa fecha del 18/19 de abril hay una fiesta local que complicaba la implicación por parte del Ayuntamiento de Talavera, propietario del circuito municipal del Cerro Negro, en cuanto al aporte de personal y guardia urbana se refiere. El Moto Club Talavera intentó un cambio de fecha pero Youthstream se lo negó, por lo que la Catedral se quedó sin la prueba.
Via: Motociclismo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario