La operación “Gran Recogida” de Banco de Alimentos se ha
convertido en toda una tradición navideña en la Comunidad de Madrid. Este año,
1.105 supermercados de la región serán testigo de los esfuerzos de 22.000
voluntarios con el objetivo de lograr 2,7 millones de Kg de alimentos no
perecederos muy necesarios para las 165.000 personas atendidas por esta ONG a
través de 562 entidades benéficas y comedores sociales.
La colaboración de Groupe PSA con esta iniciativa se ha
concretado en la cesión de unidades de los Peugeot Rifter, Citroën C4 Cactus,
Opel Mokka X y DS 3 Café Racer para facilitar la movilidad y el traslado de los
voluntarios durante “La Gran Recogida”. Además, más de 50 trabajadores de
Groupe PSA han repetido como voluntarios un año más tanto recogiendo alimentos,
en los puntos de donación de los supermercados, como clasificándolos, en los
almacenes de Banco de Alimentos de Madrid.
El centro de Madrid también se ha sumado a esta campaña
con un acto que se realizó el día 4 de diciembre con la presencia de Rocío
López, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid y Comercio para
España y Portugal.
Para Rocío López, Directora de Recursos Humanos del
Centro de Madrid y Comercio para España y Portugal “El apoyo de Groupe PSA a
esta iniciativa es fruto de su política de Responsabilidad Social en apoyo a
las personas más vulnerables. Como proveedor de movilidad, nuestra ayuda se
puede
manifestar facilitando la libertad de movimientos de
colectivos necesitados, como las personas discapacitadas, los mayores, infancia
en situaciones difíciles… pero no olvidamos el apoyo más básico, como la
recogida de alimentos o la colaboración con comedores sociales. En estas
fechas, además, nuestras redes de posventa recolectan donativos para
asociaciones que ayudan a menores hospitalizados. Groupe PSA es una empresa
responsable y totalmente implicada en favor de los más necesitados. Esta
participación en la Gran Recogida es una muestra más de esta vocación
solidaria”.
La estrecha relación de Groupe PSA con el Banco de
Alimentos viene de lejos. Ya en 2009, se organizó el Primer Raid Solidario ‘La Mejor
Compra’ en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una
gran compra de alimentos para después distribuirlos entre diferentes centros de
ayuda. En 2011 también colaboró, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, en
una acción para dotar de furgones a la organización benéfica.
Finalmente, en junio de 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial de
la primera generación del Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios
Citroën se pusieron al volante de 150 unidades de este vehículo cargadas de
víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. En
total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin
ánimo de lucro de cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución
gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la
asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la
Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 385 voluntarios y reparte anualmente más
de 20.500 toneladas de alimentos entre más de 550 entidades benéficas.
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