jueves, 8 de marzo de 2018

IFEMA INAUGURA EL I SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE ROMA

Ayer abrió sus puertas la primera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Roma, uno de los últimos proyectos internacionales de IFEMA, y el primero que se materializa tras el acuerdo  de colaboración firmado con Fiera Roma el pasado mes de septiembre. El Salón, coorganizado por  ambas instituciones, y que se celebra hasta el 11 de marzo en Roma, llega directamente desde Madrid tras 21 años de exitosa trayectoria.
 

Más de 300 coches de ocasión garantizados por ACI Global, encargado de realizar las revisiones de admisión, se exponen en el pabellón 8 de Fiera di Roma, en un área interior de 10.000 metros cuadrados, y 5.000  exteriores preparados para realizar las pruebas de conducción que ofrece el Salón.
 
Según señaló del Director de Expansión Internacional de IFEMA, Santiago Quiroga, durante la inauguración del Salón "iniciamos esta colaboración con un evento líder, de éxito probado, que estamos seguros ayudará a estimular las ventas y a  lograr el objetivo de dar valor al sector y ofrecer al mercado italiano una plataforma comercial única para impulsar la demanda en un sector en crecimiento como el de los vehículos seminuevos y de segunda mano.
 
Por su parte, Pietro Pangou, Director único de Fiera Roma afirmó que "con este acontecimiento totalmente nuevo en el panorama nacional pretendemos convertirnos en una referencia para la movilidad, desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y medioambiental. El objetivo es impulsar el mercado de segunda mano mediante la promoción de una renovación de la flota más accesible. Estamos seguros de que esta edición será el primer paso de una experiencia, destinada a crecer y convertirse en un referente italiano para el sector de usados
 
La demanda de coches usados en Italia es alta. En  2017 se vendieron  1,5 vehículos de ocasión para cada coche nuevo;  una cifra que teniendo en cuenta que el 96% de
las ventas son realizadas a clientes privados, el ratio en este  canal se convierte en  2.5 coches usados por cada coche nuevo vendido, confirmándo la existencia de una
importante demanda de movilidad a coste más bajo. Italia cuenta con un parque automovilístico con una edad media que excede de 10 años; 61 coches por cada 100 habitantes,  de los cuales  el 25% son  Euro 0 a Euro 2 muy contaminantes.

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