Miguel Molina afronta una nueva temporada en el DTM como
piloto oficial Audi. El piloto de LLoret de Mar hizo historia la pasada
temporada al convertirse en el primer español en lograr una victoria en
el certamen alemán, con una carrera perfecta en la penúltima cita del
campeonato disputada en el circuito de Nürburgring, logrando el
“triplete”: pole, vuelta rápida en carrera y victoria.
Molina formará una vez más parte del equipo Audi Sport
Team ABT Sportsline, en el que se mantienen respecto a la formación del
año pasado Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara, mientras que Nico Müller
ocupa el lugar de Adrien Tambay, que pasa al Audi Sport Team Rosberg.
“Sin duda, Nico puede aportar mucho, es un piloto muy rápido y
detallista, somos muy parecidos en este sentido. Formamos un equipo
joven y muy competitivo”, comenta Miguel.
En una intensa jornada, Miguel mostró la decoración
definitiva y el potencial de su nuevo Audi RS 5 DTM a la prensa
especializada en el madrileño Circuito del Jarama, con tandas en las que
los periodistas ejercieron de copilotos. Al finalizar la sesión de
pruebas en pista, Molina aceptó el desafío de enfrentarse a los
participantes en el evento en una competición de karting.
Tras los primeros ensayos realizados en el Circuito de
Monteblanco, en los que Audi Sport desplazó dos unidades del RS 5 DTM
2016 que cubrieron más de 3.200 kilómetros con Jamie Green y Mattias
Ekström al volante durante tres días de pruebas, los siguientes test de
pretemporada tendrán lugar en Hockenheim entre los días 5 y 8 de abril.
La normativa no permite grandes cambios tecnológicos, por lo que Miguel
Molina y el resto de la escuadra de pilotos Audi para el DTM 2016, que
tomarán parte en los test, tienen como objetivo poner a punto y seguir
afinando al detalle un coche que se impuso en 10 de las 18 carreras
disputadas el pasado año.
Sobre el nuevo RS 5 DTM 2016, Miguel comenta: “El año
pasado teníamos sin duda el mejor coche de toda la parrilla, algo que
quedó claro con los resultados del principio de temporada. Pero el nuevo
reglamento, con los lastres impuestos a los coches ganadores, acabó
perjudicándonos mucho. Todavía no está del todo definido el reglamento
para 2016, pero este año todo apunta a que el Campeonato va a estar muy
igualado. No hay mucho margen de mejora porque las evoluciones están
congeladas por reglamento, pero tenemos buenas sensaciones de los
primeros test de pretemporada, y seguiremos afinando principalmente todo
lo referido a la puesta a punto del coche”.
La temporada DTM 2016 se inicia el próximo 7 de mayo en Hockenheim.
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