El último fin de semana de noviembre suele
ser sinónimo de zafarrancho de combate para la Fundación Banco de Alimentos de
Madrid. Bajo el lema “El hambre que no se ve”, en esas fechas se realiza la
Gran Recogida de Alimentos, que llega a su tercera edición.
En esta campaña, está previsto que
participen 20.000 personas voluntarias, repartidas por 1.100 puntos de donación
situados en supermercados, edificios públicos, centros educativos, etc. de la
Comunidad de Madrid.
Dentro de su estrategia de desarrollo de
políticas sociales de apoyo a las personas más vulnerables para contribuir a la
construcción de una sociedad más justa, responsable e inclusiva, PSA Peugeot
Citroën se suma a la campaña ‘Gran Recogida 2015’ cediendo un Peugeot 308 y un
Citroën C4 Cactus, que recorrerán la Comunidad de Madrid captando apoyos en
ayuntamientos, instituciones, colegios y universidades, un Peugeot Boxer, para
el transporte de los alimentos donados, y un Citroën Jumpy, para el traslado de
personas voluntarias.
El objetivo es conseguir 3.000 toneladas
de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y
pasta). En su segunda edición, celebrada el año pasado, se recogieron 2.500
toneladas de comida.
No es la primera vez que PSA Peugeot Citroën colabora con el Banco de
Alimentos. Ya en 2009, se organizó el Primer Raid Solidario ‘La Mejor Compra’
en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran
compra de alimentos para después distribuirlos entre los diferentes centros de
ayuda. En 2011 también participó, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour,
en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica. En las dos
primeras ediciones de la Gran Recogida de Alimentos, se cedieron vehículos que
facilitaron el movimiento de los voluntarios.
También, en junio de 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial del
Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroën se pusieron al
volante de 150 unidades de este vehículo cargadas de víveres para a los Bancos
de Alimentos de sus respectivas localidades. En total, se repartieron 3,5
toneladas de productos no perecederos.
Finalmente, en la última campaña ‘Gran Recogida 2014’, el Grupo, donó más
de mil kilos de alimentos no perecederos mediante la participación de sus
empleados, lo que le valió el reconocimiento público de Banco de Alimentos
mediante la acreditación como empresa colaboradora.
De izquierda a derecha: Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal con Javier Espinosa, presidente de Banco de Alimentos de Madrid. |
Estas acciones de colaboración con Banco
de Alimentos ejemplarizan el compromiso solidario de PSA Peugeot Citroën y la
participación e implicación de todas las personas que forman parte del Grupo,
en torno a valores de igualdad de oportunidades y de apoyo a los grupos más
vulnerables. Su impacto sensibilizador en la sociedad ha sido merecedor de
distintos reconocimientos a nivel europeo y nacional, entre ellos el índice
Vigeo, que incluye a las 120 mejores empresas socialmente responsables, y del
que PSA Peugeot Citroën es líder mundial del sector del automóvil, o la
certificación “Empresa Socialmente Responsable 2015” otorgada por la Fundación
Española para la Diversidad”.
Fuente : PSA Peugeot Citroën
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