Como
ya comentábamos hace menos de un año en el denominado “ Plan director 2021” el
circuito del Jarama tendrá una remodelación para impulsar de nuevo al emblematico trazado a lo mas alto.
En los
años 60, el Real Automóvil Club de España RACE decidió emprender una aventura
por la que muchos no apostaban: la construcción de un circuito permanente de
carreras. Desde 1969, comenzó la actividad deportiva, con pruebas de alto nivel
como Fórmula 1 o Campeonato del Mundo de motos, entre otros.
45 años
después de intensa actividad de competición, de presentaciones de vehículos, de
actos corporativos…, el RACE, propietario único de este autódromo madrileño, ha
querido emprender una nueva aventura y no dejar morir el Circuito del Jarama.
En el
día de ayer, el presidente del RACE,
Carmelo Sanz de Barros, ha desvelado ante los medios de comunicación,
autoridades y personalidades del mundo del motor, el Proyecto Jarama 2021, que
comenzará a principios del 2014, y que consiste en “realizar una serie de
inversiones sistemáticas que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y
disfrute para todos los amantes del motor. No obstante, ya se pueden ver los
primeros cambios, como la entrada por el túnel o la nueva
cafetería-restaurante”.
El
proyecto se desarrollará en tres fases, hasta finalizar en el 2021, como indica
el título del proyecto. La torre de control del Jarama será el primer punto de
ejecución, realizando una restauración en profundidad, pero sin perder su
esencia como icono del Circuito. Tendrá en sus plantas superiores una serie de
espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las apasionantes
carreras o, simplemente, disfrutar de unas vistas inmejorables de todo el
trazado.
En la
base de la torre desaparecerán los edificios actuales que albergan las oficinas
y cronometraje, construyendo en este espacio zonas de restauración, con terraza
al aire libre, así como sala de reuniones y un salón de actos.
También
en esta primera fase, se acometerán 250 metros de fachada a la N1 el famoso
"costillar" que cubrirán la tribuna principal de recta que será otra
de las zonas que se verán afectadas por el proyecto en esta primera fase.
El
tiempo estimado de ejecución de esta primera parte será de alrededor de un año
y medio, es decir, previsiblemente finalizarán a mediados del 2015.
En la
segunda fase del Proyecto Jarama 2021 se tiene previsto realizar otra serie de
modificaciones en la tribuna de recta que se ampliará en unos 100 metros
lineales, para dar cabida en su interior a salas de reuniones y oficinas
así como toda el área de boxes.
En la
fase tercera y última se acometerá la construcción del Museo de coches fabricados
en España donde dar cabida a todos aquellos vehículos dignos de exponer para
los amantes del motor, así como la fantástica colección de coches antiguos y la
biblioteca de la Fundación RACE.
Además,
una remodelación de los boxes, una nueva pista de karting y otra serie de obras
menores, harán del disfrute de este nuevo Circuito del Jarama RACE del siglo
XXI.
Video demostración de lo que será el circuito del Jarama a
la finalización del ambicioso proyecto, Jarama 2021
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