jueves, 26 de julio de 2012

PRIMEROS KILÓMETROS DEL GOLF BLUE-E-MOTION EN MADRID


El vehículo pre-serie eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará durante los próximos 3 días por las calles de Madrid durante la organización de un exclusivo e-Mobility RoadShow

Este concepto de propulsión es otro paso sólido de Volkswagen en el camino hacia la e-movilidad y hacia un futuro de cero emisiones

Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg durante 2011 con el objetivo de probar esta nueva tecnología de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior.


El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos. 


Igual que sucede con los motores de gasolina o gasoil, la autonomía de un coche eléctrico se reduce de forma más acusada cuando se le exige el máximo rendimiento. De esta manera, el aerodinámico Golf Blue-e-Motion, que llega a los 135 km/h, proporciona amplias reservas de potencia para mover el vehículo con rapidez, incluso cuando se consume menor energía y puede ir "a vela" cuando el coche rueda con la menor resistencia posible, algo que ocurre cuando el conductor deja de pisar el acelerador. Si pisa el freno, el Golf Blue-e-Motion utiliza el motor eléctrico como un generador que carga las baterías con la electricidad de la energía cinética. Cuando acelera, este Golf de cero emisiones cuenta con el potencial suficiente para realizar maniobras como adelantamientos. Uno de los indicadores que mejor define este modelo es la aceleración de 0 a 100 km/h, que realiza en 11,8 segundos. 


Con la organización de este e-Mobility RoadShow, Volkswagen da un paso al frente en cuanto a e-movilidad se refiere con el desarrollo de la tecnología eléctrica más avanzada y la calidad y garantía que ofrece la marca. 



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