Motorama Madrid 2022 recupera pulso con respecto a la edición de 2021. El Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre, registró mayor número de expositores y superficie expositiva y recibió la vista de algo más de 15.000 personas, un 42 por ciento más que en 2021.
En esta edición uno de los principales retos de Motorama fue la reubicación en el calendario ferial, alejándose de las fechas tradicionales de marzo y estableciéndose en los primeros días de otoño. “La pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto de los miles de visitantes ha sido determinante para alcanzar este registro de afluencia de público”, así lo explica Pablo Elvira, director de Motorama, quien ha destacado el enorme esfuerzo realizado por la organización y por los expositores presentes para poner en marcha este año esta propuesta ferial, “que ha estado lastrada por los efectos de la pandemia y el abastecimiento logístico mundial”. La previsión de cara al futuro de Motorama es regresar al mes de marzo y continuar recuperando espacios y mercados.
La superficie expositiva interior de Motorama Madrid 2022 creció un 51 por ciento con respecto a la edición de 2021, hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, y a ella se sumaron los espacios comerciales que se ubicaron en el exterior del recinto. Al Salón concurrieron en esta edición agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas (BMW, Harley Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Lifan, Energica, Triumph, Keeway, Polaris, Yamaha, Zero, Voge, Mutt y Wottan, entre otras) que ofertaron producto nuevo de todos los segmentos. Además, se potenció este año la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas, de gran aceptación por parte del público visitante.
La amplia oferta comercial del evento incluye la participación de empresas y profesionales que comercializan decenas de firmas de equipamiento e industria auxiliar.
Actividades dinámicas
Motorama fue durante tres días un escenario dinámico en el que la motocicleta fue la protagonista. Prueba de ello dieron el Madrid Bike Show, el concurso de constructores que es evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, en el que participaron un total de 22 motocicletas; las rutas externas en las que participaron más de una veintena de diversos modelos de las marcas Triumph, Harley Davidson e Indian, y la zona acondicionada de prueba para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas (Nerva, Lifan, Vassla, y Horwin).
Madrid Bike Show: Sacrament, the best of show
Regresó, tras el parón de 2021, el Madrid Bike Show con un total de 22 motos participantes a cada cual más espectacular. Las unidades a concurso eran obra de los constructores Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), La Explosiva (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), y Potro Trece (Teruel).
La moto Sacrament obra de By William Gómez (Toledo, España) se alzó con el título Best of The Show, el mayor galardón del concurso, dotado con un premio de 1.500 euros en metálico, un cheque regalo de 1.100 € en material Custom Chrome y la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship en su próxima edición.
Sacrament es una motocicleta construida completamente de forma artesanal en la que se invirtieron más de 1.200 horas de trabajo y que está dotada de un motor Yamaha Diversion. El constructor reconoció en el momento de recoger su premio que este era un proyecto de largo recorrido, al que le dio forma durante cinco años. “Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños” , aseveró.
El Madrid Bike Show establecía dos categorías a concurso: Cafe/Street Performance, diseñada para mostrar las habilidades técnicas de ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, donde tiene cabida motos de diseño inspirado en las tendencias clásicas del concepto “custom”, evocadoras de las raíces del mundo de la transformación (Chopper, Pro Street, Bargger, Low Rider, Bobber). En cada una de ellas compitieron, respectivamente, 11 motocicletas.
En la categoría Café/Street se alzó con el primer puesto la motocicleta 666 de Sueca Iron; el segundo clasificado fue Flying de Sbay Moto Company y el tercero Cento de Bandarra Motorcycles. Por su parte, en la sección Custom el primer puesto del cajón se lo llevó Drakkar de LIC Motorcycles, el segundo fue La Invencible de Old Custom Flames y el tercero para Dolbagg de CustMotion, quien también logró el premio VIP de AMD. El premio especial de pintura fue para Jony Bike de Sueca Iron. El Madrid Bike Show repartió en premios 4.600 euros en metálico y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe por valor de 3.500 euros.
El jurado de esta edición del Madrid Bike Show estaba formado por tres profesionales independientes procedentes de Holanda, Reino Unido e Italia.
Valentín Requena
Valentín Requena, el recordado periodista del motor, voz del campeonato mundial de motociclismo en TVE durante más de 20 años, fue objeto de un homenaje en Motorama. Requena participó en una amena charla-coloquio en la que recordó sus tiempos de comentarista con el añorado Angel Nieto, el trabajo de campo de los profesionales en los circuitos en los años 80 y 90 y valoró la situación de motociclismo actual y el trabajo de la cantera de futuros campeones españoles. Anécdotas y recuerdos, buenos y menos buenos, jalonaron su intervención sobre el escenario de Motorama.
Una charla sobre el trial eléctrico, las concentraciones moteras de Indian y Harley Davidson, el montaje/desmontaje de un motor HD Evolution y un taller de Iniciación de Pinstriping, completaron el programa de actividades paralelas de esta edición del Salón de la Moto de Madrid.
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