Dicen que las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban, pero a tenor de lo sucedido hoy a las puertas del Palacio Real de Madrid, este IV Rallye de España Histórico va camino de convertirse en una prueba que haga honor a su apellido… Histórica.
Los aledaños del histórico edificio de la capital se han quedado pequeños y se han visto desbordados por la histórica afluencia de público y medios de prensa para disfrutar del pistoletazo de salida del rallye, puntuable además para el Campeonato de Europa. Un acto presidido por Dña. Carlota Castrejana, Directora de Deportes de la Comunidad de Madrid y D.Javier Sanz, Director Deportivo de la Real Federación Española.
Y entre los protagonistas de esta cita tan emotiva, ellos, Carlos Sainz y Luis Moya, acaparando todas las miradas de los aficionados y los flashes de las cámaras en su regreso a la competición. Junto a los Campeones del Mundo, el Porsche 911 de 1981 luciendo palmito y número uno, con el que esperan volver a lo más alto del podio en un rallye. Ya por la mañana, en las verificaciones realizadas en el histórico Circuito Jarama RACE, habían tenido su primera presentación pública de esta aventura deportiva, cargada de emotividad, sintiendo ambos “gran emoción por el reencuentro, por el impulso de una rally como éste en Madrid donde no se prodigan las pruebas de motor y por el ambiente que la rodea. Queremos disfrutar, sentir un coche como éste con el que no hemos corrido, que tiene casi tanta potencia y empuje como los actuales pero con mucha menos carga tecnológica”.
Carlos estaba emocionado con el reconocimiento del público, adulto e infantil, que abarrotaba las aceras y apenas deja un pasillo humano por el que poder salir los coches en el entorno del Palacio Real de Madrid.
No han parado ambos de hacerse fotos con los aficionados, de firma autógrafos y de poner su impronta en fotos del pasado de ellos que la gente les mostraba. ¡Inolvidable!
Desde el inconmensurable escenario del Palacio Real ha partido una maravillosa selección de 76 vehículos en impecable estado de revista, con unos sonidos de motores sinfónicos y con una variedad de modelos llamativa, con presencia masiva de Porsche 911 –más de una treintena- y de Ford Escort –sobre la quincena- pero con otros como los exóticos Lancia 037 que cegaban la vista.
Previamente el italiano Andrea Zanussi, Campeón de Europa en el pasado, tuvo el reconocimiento de la celebración hace 30 años de la victoria a los mandos del Fiat 131 Abarth en el Rally de España. Un coche con el que ha estado presente en la Plaza de Oriente, luciendo en las puertas unos números especiales conmemorativos de tal onomástica deportiva. Por el arco de salida, ya en plena noche de luna casi llena, pasaron el piloto Gulf Toño Sainz –competir los dos hermanos en la misma prueba es centro de atención-, Antonio Albacete con su Mini, Santiago Cañizares con un Porsche 911 SC…
La carrera dice adiós a Madrid para desplazarse hacia Ávila donde se desarrollará el resto de la prueba. Viernes 9 primera etapa, con cuatro tramos cronometrados, de noche, con arranque a las 18 horas y final de jornada pasadas las 23 horas, para volver al parque cerrado en las proximidasdes de la Muralla de Avila, en el Centro de Congresos Lienzo Norte.
Fuente: Rally de España Historico
No hay comentarios:
Publicar un comentario